Descifra el código para encontrar 4.87 bitcoins ocultos en esta pintura

La artista Marguerite Driscoll ha creado un reto criptográfico muy interesante. Se trata de un rompecabezas bitcoin que mezcla arte y criptografía. La artista ha escondido en esta imagen una llave que contiene 4.87 bitcoins. Su «criptoarte» ha creado una fiebre frenética de entusiasmo entre los criptógrafos profesionales y aficionados por igual. En las comunidades Reddit y Bitcoin Talk han surgido foros en los que la gente colabora, tratando de resolver estos irracionalmente complejos enigmas criptográficos.

criptoarte

Esta es la tercera pintura de su serie «La leyenda de Satoshi Nakamoto». Sus criptoartes son muy complicados de resolver, de hecho sobre el anterior rompecabezas se escribió un reporte de 34 páginas sobre todos los pasos necesarios para resolverlo.

Como sabemos, 4.87 bitcoins son alrededor de $1400 dólares, una cantidad pequeña para todo el esfuerzo decodificador que implica, así que muchos lo hacen sólo por placer de resolver «rompecabezas».

Driscoll afirma estar sorprendida por el entusiasmo de su criptoarte. Ella cree que sus rompecabezas son una forma de educar al público acerca de Bitcoin, criptografía y tecnología blockchain.

Fuente: /Gear


Related posts