Nueva Jersey Cobrará Doble Impuesto si usas Bitcoin

Hay lugares en los que la razón parece haber desaparecido y le ha dado paso a la locura. Ahora, la división de impuestos de New Jersey ha declarado que si aceptas bitcoin, deberás comprar el impuesto.. dos veces.

bitcoin pobre

De acuerdo con el Estado, bitcoin y otras monedas virtuales son tratadas como propiedad, y una venta al por menor que ha pagado con Bitcoin es tratado como una permuta – se afirma que, en realidad, consta de dos operaciones de venta por separado, ya que cada parte «da algo de valor a la otra con el fin de recibir algo de valor a cambio «, según el memorándum.

«Como resultado, si un vendedor utiliza monedas electrónicas como contraprestación de bienes o servicios,el impuesto sobre las ventas se basa debido a la cantidad permitida a cambio de la moneda electrónica. Si el cliente que ofrece la moneda electrónica en el comercio recibe bienes que están sujetos a impuesto, el cliente debe pagar impuesto basado en el valor de mercado de la moneda electrónica en el momento de la transacción, convertida a dólares estadounidenses».

Así pues, quienes usen bitcoin deberán pagar doblemente impuesto. El impuesto actual de New Jersey es de 7%. Es responsabilidad de los vendedores darle seguimiento a la documentación, incluyendo el valor de bitcoin en dólares al momento de la transacción, y remitir cualquier impuesto (en dólares americanos) al Estado.

De esta manera, se cumple lo que algunos analistas han dicho acerca de Bitcoin: que no se trata de una moneda sino de una propiedad. Por tanto, debe cobrarse impuesto.

¿Frenará esto el desarrollo de Bitcoin en ese Estado? ¿Copiarán otros Estados o países el doble-impuesto?

Fuente: Pymnts.

Advertisements

Related posts