Por Angel Di Matteo   @shadowargel

316858v2

Coinbase ha anunciado los detalles de su segundo concurso hackathon, entre los cuales anunció que habrá un total de 70.000 dólares en premios Bitcoin y contará con un panel de estrellas como jurado.

La compañía, que ofrece una serie de herramientas de desarrollo, dice que busca nuevas aplicaciones que revolucionen e innoven el uso de Bitcoin, con la finalidad de hacer la moneda digital “más accesible”.

Los premios van desde los $10.000 (1er lugar) a $ 500 (quinto lugar) en saldos Bitcoin para los usuarios que diseñen las mejores aplicaciones.

Las personas que integran el jurado son Adam Draper, Chris Dixon, y Fred Wilson, junto a Gavin Andresen, director científico de la Fundación Bitcoin.

Los desarrolladores que queden entre los primeros 5 lugares tendrán la oportunidad de competir por un cupo en el Silicon Valley Bitcoin Accelerator Boost VC auspiciado por Draper, incluyendo unos $ 50,000 dólares de apoyo, asesoramiento y alojamiento.

El año pasado participaron alrededor de 112 concursantes, y la aplicación ganadora consistió en un etiquetador geográfico llamado Coin Planter, la cual se hizo acreedora del gran premio de $10.000.

Coinbase previamente ha estipulado que los participantes deben usar su API. Sin embargo, en esta ocasión los desarrolladores son libres de elegir entre Coinbase y otras APIs.

El hackathon está abierto a desarrolladores de todo el mundo pero las aplicaciones debe ser presentada antes del 19 de mayo.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.