Por Angel Di Matteo   @shadowargel

132193-reserve-bank

El Banco de la Reserva de Australia (The Reserve Bank of Australia – RBA por sus siglas en inglés) ha indicado que no está a favor de una regulación Bitcoin ni de otras monedas digitales, afirmando que “los beneficios de una regulación pueden estar muy por debajo del costo potencial que podrían conllevar la aplicación de estas medidas”.

Las declaraciones emitidas el este 7 de abril son las más recientes desde que el Banco Central de Australia fuese tan lejos como para proponer que una regulación transfronteriza coordinada sería necesaria dado el potencial que tiene Bitcoin para generar interrupciones en la industria de las remesas globales.

En aquel momento, el RBA sugirió que podría buscar la cooperación del Bank for International Settlements, una organización internacional de los bancos centrales, y del Committee on Payments and Market Infrastructures (CPMI), que incluye a representantes de Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido, EE.UU y de los Paises Bajos.

En general, la institución bancaria ha declarado tener una postura neutral en relación con las monedas digitales, destacando que estas facilitan que las 2 partes que involucran un proceso de intercambio puedan realizar transacciones libremente.

Además, la Dirección Regional de África manifestó su opinión en relación con las monedas digitales, alegando que si no se regulan, es probable que causen perturbaciones significativas a nivel económico, argumentando:

“El juicio del banco es que el actual uso de las monedas digitales de momento es muy limitado por lo que de momento no plantean preocupaciones significativas con respecto a la eficiencia del sistema financiero”.

La institución bancaria comenzó a evaluar críticamente las monedas digitales desde el año 2013 a razón de una Junta realizada para discutir sobre sistemas de pagos.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.