Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-04-07-at-5.43.21-PM

El senador de Kentucky, Rand Paul, anunció formalmente el día de hoy su candidatura para las próximas primarias republicanas para las elecciones presidenciales a realizarse en el 2016, para lo cual ha informado que acepta donativos Bitcoin como parte del financiamiento para su campaña.

Las personas que deseen apoyar al senador pueden elegir Bitcoin entre una serie de opciones de pago disponibles. En el caso de las transacciones BTC, serán procesadas a través de los servicios de BitPay.

Paul es quizás el político estadounidense de más alto perfil en aceptar donativos Bitcoin, así como el más reciente a este nivel en incorporar la moneda digital dentro del sistema de recaudación de fondos.

El año pasado, la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos dio su aprobación para la recaudación de fondos Bitcoin como una modalidad válida para la recepción de donativos por parte de contribuyentes que deseen financiar campañas. Estados como Tennessee ya han hecho algunos progresos en el esclarecimiento de dichas normas a nivel estatal.

Un caso atípico

Paul tocó el tema relacionado con Bitcoin a principios de este año durante una reunión dirigida por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington. El senador se refirió a sí mismo como “un caso atípico” en “la movida Bitcoin” ya que previamente había reconoció su escepticismo hacia la moneda digital.

“Yo he estado fascinado por el concepto de la moneda digital, pero nunca me he visto haciendo uso de la misma. Sólo soy un poco escéptico”, dijo en ese momento, según lo reseñó Bloomberg News.

Durante una entrevista realizada en 2014, Paul sugirió que el concepto de monedas digitales podría mejorarse si fueran respaldadas por acciones.

Paul fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2010 con un importante apoyo del movimiento Tea Party, una coalición de grupos liberales y de derecha, el cual ha demostrado ser bastante influyente y a la vez controvertido dentro del panorama político que vive EE.UU.

Paul es uno de varios candidatos, entre los cuales se encuentra el senador de Texas, Ted Cruz, y ambos competirán por el apoyo del Tea Party durante la primaria presidencial republicana.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.