Por Alex Martinez  

Cuando Anthony Watson dejó su trabajo en Nike el pasado mes de diciembre, todos creían que se había vuelto loco. Tras entrar como CIO en abril del 2014, retirarse de una de las mayores empresas del mundo en tan sólo 10 meses desconcertó a la mayoría. Al parecer, este joven empresario no se sentía cómodo en Portland.

anthony-watson bitreserve

Ahora, la revista Fortune ha descubierto que ocurrió. Watson se ha unido al startup Bitreserve como Presidente y COO. Así, ha pasado de una de las compañías más poderosas del mercado a una que apenas está emergiendo y que, además, utiliza bitcoin.

Esta compañía le permite a sus clientes transferencias depósitos en bitcoin a monedas locales y enviar y recibir dinero en cualquier lugar del mundo pagando cuotas muy bajas. Asimismo, Bitreserve le permite a sus usuarios congelar sus bitcoins en determinado valor y así solventar la volatibilidad de bitcoin.

Watson ha tenido experiencia no sólo en Nike sino también en Barclays. ¿Le permitirá todo lo aprendido lograr que Bitreserve se posicione como una empresa confiable a nivel mundial?

“Quiero hacer un impacto. Quiero hacer algo de valor para la gente, no sólo para una industria” fueron sus palabras. Así, Bitreserve se propone democratizar las finanzas y ayudar a la gente alrededor del mundo ante un sistema financiero que consideran injusto.

Cabe resaltar que Bitreserve busca la transparencia y por ello muestran en su sitio web cuánto dinero tienen las carteras de Bitreserve ($1.43 millones). Asimismo, la empresa ha crecido rápido y ya cuenta con 35 empleados, 5 oficinas, y un fondo de $14.6 millones de dólares.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.