Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Earns Bank of New Yorl Mellon

De acuerdo con The Wall Street Journal, desarrolladores del Bank of New York Mellon Corp han estado experimentando con Bitcoin haciendo uso del mismo como parte de un programa de reconocimiento empresarial que la institución está llevando a cabo, .

Las llamadas “BK Coins” serán otorgadas al personal por su contribución al desarrollo del software del banco, y se pueden canjear por tarjetas de regalo y por otros premios.

La iniciativa fue anunciada por el CIO del BNY Mellon, Suresh Kumar, durante una reunión que tuvo lugar la semana pasada en el centro de innovación del banco. Kumar señaló en su momento que la prueba que actualmente realizan con Bitcoin encaja dentro de los objetivos generales que maneja la institución en cuanto a la exploración de software de código abierto para las necesidades de crecimiento del banco.

Kumar, según el portal de noticias, señaló en su momento que el alcance del programa de recompensas puede ampliarse para cubrir otras actividades llevadas a cabo por los empleados del banco.

Kumar dijo sobre el trabajo en desarrollo:

“Hay un cambio de mentalidad grande que viene con muchas de estas nuevas tecnologías. Así que si podemos encontrar una manera de hacer que sea tangible, en un ambiente controlado como en nuestro programa de reconocimiento al empleado, entonces tenemos una gran oportunidad para ayudar a nuestras empresas a entender mejor el valor potencial que esta tecnología ofrece”.

BNY Mellon es el más reciente banco a gran escala en probar las bondades que ofrece la moneda digital.

La semana pasada, por ejemplo, el UBS Bank anunció la creación de un centro de desarrollo con sede en Londres dedicado a la experimentación con la tecnología Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.