Por Alex Martinez  

La plataforma de bitcoin para desarrolladores, GEM, recaudó $3.3 millones de dólares en una ronda de financiamiento conducida por KEC Ventures. Así, esta empresa logró captar la atención de distintos inversionistas, entre ellos Robert Wolfson quien fue uno de los primeros que invirtió en Facebook.

Este dinero va a ayudar a acelerar el desarrollo de Gem y a darle visibilidad mundial. Reciéntemente Gem lanzó un API para una cartera multi-firma que se espera brinde más seguridad a quienes desarrollan apps de bitcoin.

Aproximadamente un 40% de los usuarios del API de Gem viven fuera de los Estados Unidos. El nuevo API tiene la capacidad de integrar a usuarios de todo el mundo y dar opciones de seguridad para carteras y llaves.

El sistema ahora usa Hardware Security Modules (HSMs), un dispositivo físico informático que salvaguarda y permite administrar llaves digitales ofreciendo una fuerte autenticación y provee procesamiento criptográfico. Así, Gem afirma que un acceso no autorizado llevará al dispositivo en cuestión a auto-destruirse.

¿Será este esfuerzo de Gem un paso adelante para que más personas se animen a usar bitcoin? Sin duda alguna, estamos en un momento en que hay inversionistas interesados en esta criptomoneda, así que el mercado está abierto a nuevas ideas y mejoras.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.