Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sólo 2.3% de los estadounidenses confiaría en emplear Bitcoin a la hora de enviar fondos al extranjero en caso de emergencia de acuerdo con los resultados que arrojó un nuevo estudio realizado por el Consejo de la Moneda Digital.

Por el contrario a lo antes expuesto, el 30,3% de los 750 estadounidenses pertenecientes a la muestra, manifestó que confiarían en sus bancos para la realización de transferencias internacionales.

23% de los encuestados dijo que utilizarían los servicios de Western Union, mientras que el 22% pensaba que PayPal era más digno de confianza.

MoneyGram sería utilizado por el 6% y el servicio postal por el 10% de los encuestados.

bitcoin-infogram2

Comentando los resultados, David Berger, director general del Consejo de la Moneda Digital, que se ejecuta una serie de “Informes de pulso ‘en la percepción pública de la moneda digital, dijo:

“Si bien las transacciones Bitcoin no requieren técnicamente un nivel tan elevado de confianza entre las partes involucradas, es evidente que los consumidores depositan su fe en las instituciones para enviar dinero”.

Llegó a la conclusión de que la confianza de los consumidores es un aspecto fundamental para impulsar la adopción generalizada de Bitcoin.

Sin embargo llamó mucho la atención que el 37,2% de los encuestados manifestó que no confía en ninguna de las opciones de transferencia de dinero mencionadas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.