Departamento del Tesoro de Australia: «Bitcoin representa un riesgo para la recaudación de impuestos»

Australian_Treasury

El Departamento del Tesoro de Australia afirmó que tanto Bitcoin como las otras monedas digitales que circulan actualmente constituyen una amenaza potencial para sus esfuerzos de recaudación de impuestos.

En un nuevo informe, la agencia gubernamental exponen que hay algunos sectores en los que espera cambiar la estructura de su sistema de ingresos fiscales, citando la aparición de nuevas tecnologías financieras, incluyendo a Bitcoin así como a otras monedas digitales, destacando la industria como uno de los desafíos a los que aún tienen que adaptarse.

El informe señala:

«Nuevas formas de realizar transacciones, incluyendo a las criptomonedas como Bitcoin, no se contemplaron cuando el sistema fiscal actual fue diseñado.»

Los riesgos específicos, implican la capacidad que tendrían las entidades para desplazar activos digitales que pueden ser fácilmente ocultados a las autoridades fiscales. El informe no ofreció mayores detalles sobre como podría prevenirse la utilización de Bitcoin para la evasión de impuestos.

El estudio sugiere que el gobierno de Australia está buscando la manera de minimizar esta tendencia existente entre las empresas multinacionales que utilizan estrategias legales para reducir el margen de sus impuestos fiscales.

Australia ha celebrado una serie de audiencias relacionadas con Bitcoin durante el último año, llamando mucho la atención de legisladores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes vigentes.

Advertisements

Related posts