Coinkite anuncia el lanzamiento de Bitkit, la API Bitcoin que funciona a través de Tor

Screen-Shot-2015-03-25-at-9.17.56-AM

El proveedor de tecnología y servicios Bitcoin, Coinkite, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo producto, Bitkit, su nueva API BTC Walet para el almacenamiento de fondos y desarrollo de tecnologías de la moneda digital, la cual ya está disponible para el software de comunicación anónima Tor.

La compañía enmarca el lanzamiento como uno que facultará a los empresarios que trabajan en países con leyes más restrictivas contra Bitcoin o que se han abocado a bloquear los servicios relacionados con la criptomoneda, permitiéndoles construir aplicaciones BTC y gestionar fondos con su API.

“Si eres un desarrollador  y radicas en un país en el que no permiten operar adecuadamente los servicios Bitcoin, ahora podrás acceder a través de Tor a Coinkite y gestionar tu cartera operativa sin que tengas que preocuparte por las restricciones” explicó el CEO Rodolfo Novak.

El ejecutivo llegó a decir que los servicios de la nueva API incluyen la capacidad de enviar Bitcoin a través de SMS y del correo electrónico, generar direcciones que puedan recibirlos, consultar saldos e importar claves privadas… por el momento estas son sólo algunas de las características que ahora serán habilitados para Tor.

Aún así, Novak subrayó que, a pesar de la capacidad de Tor para proporcionar un mayor grado de privacidad, espera que la API sea utilizada prioritariamente dentro de marco de la legalidad vigente.

Novak dijo a CoinDesk:

“Siempre estoy sorprendido por la cantidad de usuarios de Tor que utilizan Bitcoin. Si usted es una persona que usa la moneda digital, y está haciendo uso de Coinkite como su BTC Wallet operativa, ahora ya puede pasar a través del firewall de su país y ni siquiera tiene que revelar su IP para poder hacer tranquilamente sus operaciones con la moneda digital”.

Novak enmarca la noticia como parte de su continuo apoyo a Tor. Coinkite apoya y promueve el acceso a Tor en su sitio web principal desde que lanzó un anuncio relacionado durante el mes de julio del año pasado.

Advertisements

Related posts