CardinalCommerce permite a sus comerciantes aceptar Bitcoin como método de pago

0_CardinalCommerceLogo150dpi

Los comerciantes que trabajan con el proveedor de servicios de autenticación de pago, CardinalCommerce, ahora podrán aceptar Bitcoin entre otras opciones alternativas de pago como PayPal y Google Wallet.

El anuncio es el resultado de una asociación entre CardinalCommerce y el procesador de pagos Bitnet, la cual permite a los comerciantes aceptar Bitcoin por concepto de la compra de artículos mediante el envío de mensajes a través de la API de la plataforma de Cardinal.

Como parte de la integración, CardinalCommerce realizará las actualizaciones y cambios necesarios para aceptar la nueva forma de pago, y ayudar a facilitar los reembolsos a través Bitnet.

“Siempre que un comerciante acepte pagos BTC a través de Cardinal, de haber algún tipo de cambio en el protocolo vigente o en las API de Bitnet, nosotros nos encargaremos de hacer los arreglos respectivos para adecuar el servicio. En la compañía estamos a favor de que las empresas que oferten este tipo de propiedades comerciales apoyen de la mejor manera posible a sus clientes”, comentó respectivamente en una entrevista a CoinDesk el director comercial de la compañía, Akif Khan.

Para utilizar el servicio se debe cancelar un cargo por concepto de la habilitación del mismo, así como una cuota mensual destinada a la cobertura los costos adicionales basada ​​en la cantidad de clics de los clientes, y no en las cantidades en dólares percibidas por las órdenes de compra.

En declaraciones, el vicepresidente senior de servicios comerciales de CardinalCommerce, Alasdair Rambaud, sugirió que la asociación está en línea con el objetivo de proporcionar los comerciantes una mayor variedad de métodos de pago alternativos dentro de los que la compañía puede ofrecer.

Bitnet recaudó $14,5 millones en octubre del año pasado, y desde entonces ha firmado un acuerdo con prominente gigante del comercio electrónico japonés, Rakuten.

Advertisements

Related posts