Por Alex Martinez  

¿Qué piensas cuando ves el logo de Bitcoin? En mi caso, inmediatamente reconozco que se trata de esta moneda digital. Sin embargo, para muchos esta “marca” sigue generando desconcierto. Por ello, The Digital Currency Council (DCC) realizó una encuesta a 504 personas a lo largo de Estados Unidos para saber cuál es la primera palabra que se les viene a la mente al ver el logo de bitcoin.

bitcoin encuesta

9% de los encuestados indicaron sentirse “confundidos”. Un 7% respondió “nada”, y un 5% reconoció que tenía que ver “dinero” o riqueza, mientras que sólo un 3% indicó que representaba a Bitcoin.

Asimismo, en la encuesta se encontró que todavía un 2% expresa indiferencia, mientras que 1% falló al indicar qué símbolo se representa en la imagen.

David Berger, fundador y CEO de Digital Currency Council, habló sobre estos resultados:

“¿Qué significa esto para bitcoin como marca? Muy simple, la diversidad de respuestas significa que la marca todavía no se destaca por casi nada. La mayoría de los estadounidenses no saben todavía mucho sobre bitcoin, así que hay un montón de espacio para su re-introducción”

Asimismo, comentó que todavía hace falta educar a la mayoría de los consumidores acerca de esta moneda.

Sin duda alguna, el logo y los símbolos de bitcoin deben difundirse y lograr alcanzar una posición importante en el imaginario colectivo con el fin de incentivar el uso de esta moneda digital.

Fuente: CoinDesk.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.