Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Barclays-Accelerator1

Tres nuevas empresas que trabajan en productos y servicios relacionados con Blockchain han sido seleccionadas para unirse a Barclays Accelerator que se realiza en Londres durantes los próximos meses.

Las compañías inscritas en el programa de tutoría por 90 días que comenzó el día de hoy son: El servicio de intercambio Bitcoin, Safello; los creadores del servicio de tarjetas de débito BTC, Atlas Card; y la compañía de soluciones Blockchain para la industria de seguros, Blocktrace.

“La selección de Safello, Atlas Card y Blocktrace por parte de Barclays Accelerator, es indicativo de claras señales señales del aumentó en la curiosidad sobre el espacio Bitcoin”, dijo Frank Schuill, CEO de Safello, y agregó:

“Esto constituye una mejora importante en comparación a cuando empezamos con Safello en 2013. Estamos pasando de la sensación de desinterés a generar una fuerte curiosidad. Ahora nos enfocaremos al máximo para llevar nuestro trabajo al siguiente nivel”.

La incubadora de empresas, Barclays Accelerator, actualmente es impulsada por TechStars, que fue fundada en 2006 y está respaldada por más de 75 empresas de capital riesgo.

Startups de más de 60 países solicitaron ser parte del programa, pero sólo 10 fueron seleccionadas.

Schuill dijo que Barclays estuvo “muy involucrado” en el proceso de selección, especialmente con la ronda final que incluirá una sesión de preguntas y respuestas, en la que participarán entre 20 y 30 miembros del equipo.

Horario intensivo

Las empresas elegidas recibirán $20.000 como parte de su financiación inicial por parte de TechStars y también se beneficiarán de un programa intensivo de redes, monitoreo y desarrollo.

Los responsables de Atlas Card no son ajenos a este tipo de ambiente, ya que han participado en la Tribe 4’s tenure de la Boost VC’s startup accelerator.

Atlas Card cuenta con un conjunto de fundadores con perfiles bastante interesantes, entre los cuales se ecuentran Mickey Costa, un ex abogado en de New York, y James Schuler, un competidor de clasificación olímpica en salto con garrocha.

Simon Edhouse, co-fundador y director de estrategia de Blocktrace, explicó que su compañía espera ayudar a minimizar el fraude de seguros relacionados con la joyería. La compañía tiene como objetivo proporcionar un libro de contabilidad para la identificación de diamantes y para la verificación de transacciones de las diversas partes interesadas, involucrando a las compañías de seguros, los asegurados, y a los organismos legales respectivos.

Edhouse alegó que ser aceptado en el programa Barclays Accelerator ha sido un “gran honor”, y agregó:

“Esta representa una gran oportunidad para nosotros, no sólo por el alto nivel inmediato de la atención centrada en nuestro servicio, sino también se debe a las abundantes oportunidades de mentoría caracterizada por su alta calidad y por el acceso a una gama de posibles inversores”.

Impulsar la innovación

Derek Blanco, director de diseño de Barclays, reconoce que para impulsar la innovación dentro de su empresa, la compañía proveedora internacional de servicios financieros necesita abrazar el espíritu innovador del ecosistema de la moneda digital.

“Muchos de los equipos que se inscriban hoy están explorando tecnologías que particularmente podría ayudar a transformar la manera como operan los bancos, así que estoy ansioso por ver cómo se desarrollan sus ideas”, agregó.

Todas las empresas que participan en la Barclays Accelerator en una jornada de demostración pública el 22 de junio.

La versión de la Barclays Accelerator próxima a llevarse a cabo en Nueva York recientemente ha abierto su proceso de solicitud de ingreso.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.