Por Angel Di Matteo   @shadowargel

725_aHR0cDovL2NvaW50ZWxlZ3JhcGguY29tL3N0b3JhZ2UvdXBsb2Fkcy92aWV3LzZiYTc0OGFjYzk3ZTlhOTFlMWZiN2I3MGM1ZGY0MDk0LnBuZw==

El portal de servicios Bitcoin, ChangeTip, recientemente se ha integrado con la plataforma del streaming de vídeo de Twitch.tv.

La integración funciona por medio de un programa robot de ChangeTip, a través del cual los usuarios de Twitch.tv pueden autorizar a otros a unirse a sus canales de chat. Una vez activados, los usuarios pueden contribuir con propinas Bitcoin.

Twitch comenzó a aceptar pagos Bitcoin de forma directa por su servicio de suscripción Turbo desde el pasado mes de agosto, y más tarde anunció la aceptación de pagos Dogecoin en octubre.

Creada en 2011, Twitch llega a millones de usuarios al mes y se ha convertido en una fuente de ingresos para un número importante de usuarios de alto perfil. La plataforma ha sido impulsada por la creciente popularidad de los deportes electrónicos competitivos, así como la demanda de lugares para ver las partidas online de Leage of Legends (LOL), StarCraft II y otros juegos populares.

Como parte del lanzamiento, ChangeTip anunció que dará $10.000 en Bitcoin a los usuarios prominentes de Twitch que se caractericen por repartir más propinas BTC entre sus respectivos seguidores.

Los rumores de que ChangeTip se integraría con el servicio de Twitch surgieron hace varias semanas, cuando el CEO, Nick Sullivan, dejo ver esta posibilidad como respuesta a un grupo de comentarios en Reddit.

Con relación a la integración, Sullivan dijo lo siguiente:

“Estamos muy contentos de ver que un trabajo de desarrollo como éste proviene directamente de nuestra comunidad. Nuestra API permite a los miembros de la comunidad diseñar las herramientas que ellos quieran implementar en el sitio. Este programa robot permite a los aficionados conectarse con sus seguidores favoritos de una manera novedosa”.

Según ChangeTip el programa robot fue desarrollado para Twitch por un programador independiente, en lugar provenir directamente de propia empresa. Un representante de Twitch dijo que la herramienta era compatible con la plataforma pero no patrocina directamente a la compañía ni contribuye con recursos para su desarrollo.

El anuncio representa la integración más reciente de alto perfil para ChangeTip. En los últimos meses la compañía ha integrado su servicio con Facebook, YouTube y otras plataformas. Recientemente también ha lanzado su primera incursión en el mundo de los micropagos BTC a través de donaciones, las cuales han sido posibles gracias a la asociación con la organización sin fines de lucro, la Fundación BitGive.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.