Por Alex Martinez  

¿Está listo el mundo para que Bitcoin se convierta en tendencia? Ilya Pozin, colaborador de Forbes, ha publicado un artículo en torno a esta pregunta. Afirma el autor que Bitcoin sí está cambiando la manera en que la gente paga por cosas, y también la economía en general. Aunque Bitcoin continúa siendo misterioso y confuso para la mayoría de las personas, ya existen señales claros de que cada día bitcoin está ganando más legitimidad, no sólo en círculos tecnológicos sino en muchas otros espacios.

bitcoin2

Bitcoin fue marcado por un reporte de Goldman Sachs como poseedor de un potencial para reformar el sector financiero, en gran parte debido a la manera en que esta moneda descentralizó el movimiento del dinero. Si eso no es suficiente, recientemente un legislador de New Hampshire introdujo un proyecto de ley que podría permitirle al estado aceptar bitcoin para el pago de impuestos y cargos.

Pero para que Bitcoin realmente llegue a las masas, va a necesitar ser integrado a los servicios que las personas usan diariamente. Como resultado de esto, ya existen algunos emprendedores y nuevas empresas que tienen como objetivo común llevar bitcoin a más lugares, apps y servicios.

Pozin enumera, entre estas empresas, a Coinbase, por ser una plataforma y cartera amigable a los usuarios, que recientemente recibió una inversión de más de $100 millones de dólares. Asimismo, también nombra a Bitrated, un servicio que permite realizar pagos y evitar cualquier tipo de fraude a la hora de negociar con bitcoins. Además, selecciona a BlockTrail, TipperCoin y Blockai por lo que están aportado al ecosistema bitcoin.

Sin duda alguna, el 2015 debe convertirse en el año en el que más empresas y servicios integren bitcoin como forma de pago para facilitarle la vida a los usuarios y permitir que esta moneda electrónica sea la primera opción a la hora de hablar de dinero.

Fuente: Forbes

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.