Por Angel Di Matteo   @shadowargel

maxresdefault

El día de ayer se confirmó que el mercado negro de la web, Evolution, aparentemente ha sido cerrado después que apareciesen informes alegando que sus administradores se han fugado con un total estimado de unos 12 millones de dólares en Bitcoin.

Este mercado negro al cual sólo se podía acceder a través de la red “Tor”, constituía un espacio para la venta de drogas ilícitas tras el cierre de la “Silk Road” gracias a la iniciativa de la “Operation Onymous” (una ofensiva dirigida a los mercados ilícitos que logró tomar control de más de 400 dominios durante el mes de Noviembre del año pasado).

Los miembros y participantes de Evolution expresaron su preocupación en relación al comportamiento observado en los moderadores del portal de compras, quienes mostraban un fuerte retraso en relación a las solicitudes de retiros una vez procesados los pagos realizados.

El foro de discusión de Evolution en Reddit también estaba inundado de críticas y comentarios alusivos al hecho de que los administradores del sitio habían alegado que la responsabilidad de los retrasos estaba asociada con diversos aspectos del dominio web, aún cuando algunos usuarios alegaron que el lapso de entrega una vez confirmados los pagos no excedía las 24 horas.

Sin embargo, el sitio web de Evolution y el foro de discusión fueron clausurados poco después, lo que indica la posibilidad de que los administradores hayan tomado el dinero y desaparecido con el mismo.

El usuario de Reddit, NSWGreat, quien antes se encargaba de manejar lo relacionado a las relaciones públicas del sitio web, a la luz de lo ocurrido dijo lo siguiente: “Evolution oficialmente ha pasado al Muro de la Vergüenza en la internet. Verto y Kimble (Nombres clave de los administradores del portal de ventas ilícitas) han arruinado su reputación ante todos nosotros”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.