Un informe de la Tesorería Nacional revela que El Reino Unido tiene planes de regular Bitcoin

Treasury_1817406c

La Tesorería del Reino Unido ha publicado recientemente un informe sobre las monedas digitales conjuntamente al discurso del Canciller en relación con el presupuesto actual del Ministerio de Hacienda.

El informe recomienda que sea aplicada una regulación contra el blanqueo de dinero que tenga incidencia directa sobre los sitios de cambios de divisa digital en el Reino Unido. Además se sugirió que Ministerio de Hacienda mantendrá consultas sobre el enfoque regulatorio en el Parlamento.

El gobierno también trabajará con el Instituto Británico y con la industria de la moneda digital para desarrollar un marco de “mejores prácticas” para la protección de los consumidores, resalta el informe.

Una nueva iniciativa de investigación, financiada en un primer momento con 10 millones de libras adicionales en la financiación será lanzada próximamente. Por los momentos se conoce que tendrá implicaciones con el Instituto Alan Turing, Digital Catapult y los Consejos de Investigación del Reino Unido. Digital Catapult es una organización sin fines de lucro diseñada para convertir las ideas e iniciativas digitales en empleos y servicios para la economía del Reino Unido. Los Consejos de Investigación son financiados públicamente por agencias de estudios.

El Ministerio de Hacienda recibió 120 respuestas a su petición de información sobre las monedas digitales para la preparación de este informe.

Si deseas ver el informe completo en inglés, puedes encontrarlo haciendo clic aquí.

Advertisements

Related posts