Por Alex Martinez  

¿Será posible que llegue un instante en el que ya no dependamos definitivamente de las monedas tradicionales? Aunque ya hemos reportado que algunas personas han viajado por Estados Unidos pagando todo con bitcoin, estos pagos siguen siendo para las empresas la posibilidad de cambiar las criptomonedas por dólares americanos.

Life-on-Bitcoin

¿Es Bitcoin totalmente independiente? Por ahora, muchos usuarios parecen usar esta criptomoneda como un medio para obtener otro tipo de divisas (euros, dólares, etc). Así, los usuarios no cambian directamente sus bitcoins por beneficios o productos, sino que los venden a otros usuarios a cambio de monedas tradicionales.

Por lo tanto, surge la pregunta, ¿es posible vivir sólo con Bitcoin? Y me refiero, claro está, a usar solamente bitcoin para todos los gastos y consumos, y no cambiarlo por tarjetas de crédito prepagadas o directamente en otras monedas. Quizá debamos enfocarnos más en buscar cómo cambiar los bitcoins directamente por productos u otros servicios, y no darles valor debido a que podemos convertirla en dólares o euros.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.