Opinión 

Vivir sólo con Bitcoin, ¿será posible?

¿Será posible que llegue un instante en el que ya no dependamos definitivamente de las monedas tradicionales? Aunque ya hemos reportado que algunas personas han viajado por Estados Unidos pagando todo con bitcoin, estos pagos siguen siendo para las empresas la posibilidad de cambiar las criptomonedas por dólares americanos.

Life-on-Bitcoin

¿Es Bitcoin totalmente independiente? Por ahora, muchos usuarios parecen usar esta criptomoneda como un medio para obtener otro tipo de divisas (euros, dólares, etc). Así, los usuarios no cambian directamente sus bitcoins por beneficios o productos, sino que los venden a otros usuarios a cambio de monedas tradicionales.

Por lo tanto, surge la pregunta, ¿es posible vivir sólo con Bitcoin? Y me refiero, claro está, a usar solamente bitcoin para todos los gastos y consumos, y no cambiarlo por tarjetas de crédito prepagadas o directamente en otras monedas. Quizá debamos enfocarnos más en buscar cómo cambiar los bitcoins directamente por productos u otros servicios, y no darles valor debido a que podemos convertirla en dólares o euros.

Advertisements

Related posts