Por Alex Martinez  

Bitcoin ha tenido un crecimiento enorme en Estados Unidos y Europa, y poco a poco ha ido entrando a América Latina. Pero, ¿cómo ha sido su entrada en Medio Oriente y el norte de África?

El portal CryptoncoinNews afirma que durante el último año, han abierto un número considerable de plataformas bitcoin en esa zona del mundo. Según los expertos, Jordania, el Líbano y Dubai son los mercados principales de bitcoin en la región, mientras que en  Tunisia y Egipto ha estado emergiendo un gran interès por esta moneda. Asimismo, David El Achkar, fundador del sistema YellowPay en el Líbano, afirma lo siguiente:

“Actualmente, si quieres enviar o recibir dinero tus opciones son limitadas, costosas, inefectivas, y puedes necesitar de varios días. Pero tan pronto como empiezas a usar Bitcoin, te das cuenta que es muy poderosa y simple de usar. Con sólo un app en tu teléfono móvil, puedes enviar 1 céntimo o 10.000 dólares en un sólo click a cualquier parte en el mundo libre de cargo”.

Asimismo, la plataforma australiana iGot ha estado buscando expandirse en esa región luego de haber adquirido empresas en Europa. Sobre esto han comentado:

La economía de Emiratos Árabes Unidos está muy activa y es una puerta de enlace entre mercados emergentes y desarrollados. Más aún, el gobierno de los Emiratos tiene una visión clara, y creemos que los EAU será un eje para la innovación en un futuro cercano. Esa es la razón por la que decidimos expandirnos en esta región.

La llegada de todas estas nuevas empresas demuestra que los usuarios están abiertos a probar nuevos servicios, y por tanto Bitcoin puede llegar a convertirse en una forma rentable para el mundo de Medio Oriente a la hora de enviar y recibir dinero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.