Por Angel Di Matteo   @shadowargel

tmobile

T-Mobile ha comenzado a aceptar pagos Bitcoin por el servicio de recarga pay-as-you-go en Polonia, e incluso está ofreciendo una bonificación del 20 por ciento más de saldo para aquellos que opten por usar la moneda digital en lugar del efectivo y de las tarjetas de crédito a la hora de cancelar las tarifas respectivas.

La compañía es uno de los operadores móviles más grandes del país con más de 15 millones de clientes, y está llevando a cabo una prueba de tres meses con Bitcoin en asociación con el procesador de pagos InPay.

Al igual que con la mayoría de las grandes compañías que aceptan la moneda digital, T-Mobile en realidad nunca manejará directamente ningún Bitcoin, sino que los mismos serán pagados al procesador de pagos y este retornará el valor equivalente en la moneda local después de cada venta.

Los clientes que opten por pagar en Bitcoin recibirán un 20 por ciento más de saldo para llamadas que aquellos usuarios que paguen en efectivo.

Para que el usuario pueda cancelar sus cuentas utilizando sus Bitcoin, simplemente debe envíar la cantidad a la dirección de la BTC Wallet de T-Mobile y luego recibirá un código único que deberá introducir en su teléfono móvil para desbloquear el crédito. Ninguna información personal sobre el cliente se toma en el punto de venta del cual se haga la transacción.

Una cantidad creciente de grandes minoristas y empresas de servicios están aceptando Bitcoin como sistema de pago por su rapidez y simplicidad, además que ofrecen tarifas mucho más económicas que las comisiones que se deben cancelar por el uso de tarjetas de crédito.

Una gran cantidad de empresas de nueva creación en el campo de la tecnología plug-and-play se dedican actualmente a brindar apoyo a los sitios de comercio en línea existentes para que estos puedan aceptar pagos BTC.

En diciembre, Microsoft comenzó a aceptar pagos Bitcoin, lo que permite a los clientes comprar aplicaciones, juegos y videos a través de la tienda en línea con sus activos digitales. Esta movida fue respaldada por BitPay, quien se convirtió en el procesador de pagos de la compañía.

En febrero, Dell amplió su plataforma Bitcoin existente en EE.UU. extendiendo la posibilidad de hacer pagos BTC al Reino Unido. Actualmente la compañía es la tercera mayor vendedora de computadoras en el mundo, registrando casi 60 mil millones de dólares (39 mil millones de liras esterlinas) en ventas anuales. Esto fue posible gracias a una asociación con el procesador de pagos Bitcoin, Coinbase.

“La aceptación de Bitcoin ha sido muy fuerte. La mayor compra realizada con Bitcoin en Dell.com hasta ahora era para un sistema de servidores PowerEdge de alta gama, que cuesta más de $ 50.000”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.