Por Alex Martinez  

Aunque seguramente a nuestros lectores no les extrañará, vale la pena saber por qué Estados Unidos está liderando la “revolución bitcoin”, y de qué forma otros países pueden imitar los logros que están ocurriendo en Norteamérica.

Si bien en China se está dando la mayor minería de bitcoins diariamente, es en Estados Unidos donde están surgiendo con gran fuerza la mayor cantidad de start-ups y empresas que aceptan o funcionan con bitcoin. Asimismo, según afirman en CoinDesk, Estados Unidos es el territorio ideal para desarrollar proyectos con bitcoin.

Así pues, en Estados Unidos Bitcoin ha logrado tener éxito gracias a que no se ha encontrado, por ahora, con leyes que impidan su uso. Por ejemplo, en países como Vietnam e Irlanda está prohibido su uso. Asimismo, países como Rusia han declarado que a través de bitcoin se realizan actividades ilegales, mientras que la India todavía no ha dado una declaración oficial sobre si aceptar pagos de bitcoin en su estructura de pagos.

Además, en Estados Unidos han ocurrido una cantidad importante de fondos de recaudación para proyectos con bitcoin, lo cual ha impulsado a muchos jóvenes empresarios a buscar ideas de éxito bajo el uso de esta criptomoneda. Asimismo, empresarios como Wences Casares creen que bitcoin puede ayudar a resolver los problemas de desigualdad que existen en la economía mundial.

Fuente: NewsBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.