Por Angel Di Matteo   @shadowargel

zapchain1

ZapChain, una red social centrada en Bitcoin, anunció el lanzamiento de un nueva herramienta para permitir la realización de micropagos BTC.

El anuncio hecho por ZapChain busca hacer de conocimiento público sus intentos de experimentar con la monetización del contenido.

El CEO de la compañía, Matt Schlicht, afirmó que este movimiento a favor de los micropagos fue inspirado por la falta de espacios disponibles para que los consumidores tengan experiencias introductorias con Bitcoin, mientras que el CEO de Boost VC e inversionista de ZapChain, Adam Draper, habló sobre el gran panorama que visualiza la compañía en relación a la monetización de contenido.

Draper dijo:

“Las microtransacciones podrían ser una nueva forma para que los creadores de contenido web ganen dinero. Esto podría constituir un gran cambio para el sistema”.

Los usuarios de ZapChain ahora verán un botón verde “Tip” al lado de los apartados para preguntas y comentarios. Haciendo clic en este botón, los usuarios podrán hacer la solicitud para enviar bits, o unidades de Bitcoin a otras personas.

Screen-Shot-2015-03-09-at-12.10.35-PM

Los importes de los micropagos son pre-establecidos para representar elementos como un café, una manzana o una pizza.

ZapChain dijo que no está tratando de obtener un beneficio de la herramienta, pero sugirió que podría estar buscando permitir que otras plataformas puedan integrar el producto.

La herramienta se basa en la API de Blockcypher, permitiendo que todas las transacciones de se realicen a través del Blockchain para Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.