Por Alex Martinez  

Sin duda una de las noticias más controversiales del día y que, por suerte, se ha aclarado. Supuestamente, el software uTorrent en su última actualización instalaba de manera “silenciosa” un software para minar bitcoins. Así, cada usuario al abrir uTorrent estaría usando los procesos de CPU para resolver algoritmos aunque no se estuviese descargando ningún archivo.

El problema fue reportado por el usuario Grounrunner quien notó cómo su computadora generaba muchos procesos de CPU y encontró que uTorrent había instalado el software Epic Scale el cual, entre varios procesos, realizaba criptografía para minar criptomonedas y, supuestamente, la recaudación se destina a la caridad.

Sin embargo, uTorrent emitió un comunicado oficial afirmando que el usuario tiene opción de instalar o no la aplicación Epic Scale a la hora de instalar uTorrent. Así, los editores de The Next Web hicieron la prueba y encontraron que efectivamente a la hora de instalar uTorrent, el programa de instalación consulta al usuario si quiere instalar Epic Scale.

Con todo esto, lo que hay que tener en cuenta, como usuarios, es estar atento a qué instalamos cuando descargamos programas por Internet. Sin duda alguna, existen aplicaciones que desean aprovecharse de los usuarios para no sólo “minar” criptomonedas, sino utilizar información privada con fines económicos. Asimismo, hay que tener en cuenta que muchos blogs y medios informativos se han quedado sólo en denunciar que uTorrent mina bitcoins en las computadoras de los usuarios, y no han reportado que se trata de una información incompleta.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.