Por Alex Martinez  

Bitcoin es como andar en bicicleta. Nunca se olvida. Al principio, da miedo. Así como con la bicicleta con sus dos rueditas de soporte (ruedines), el dinero común (dólares, euros, pesos, etc) nos ha dado una falsa estabilidad y nos ha hecho creer que sin él, la economía no funciona. Sin embargo, como bien sabemos los que usamos bitcoins, existe un mundo en el que podemos andar en bicicleta sin ninguna ruedas de ayuda.

bicicleta

Cabe aclarar, que la primera vez que nos montamos en una bicicleta sin ruedines da miedo. ¿Cómo atravesar la ciudad sin esa estabilidad que las ruedas pequeñas nos daban? Con Bitcoin ocurre lo mismo. ¿Cómo podemos tener el dinero de forma “virtual” en nuestros celulares? ¿Cómo sabemos que no se perderá? ¿Cómo podemos gastarlo?

Son muchas las dudas que surgen y que pueden frenarnos a usar bitcoin. Ahora, como cuando nos montamos en una bicicleta, debemos atrevernos y dejar que el propio camino nos vaya enseñando a cómo movernos. Existen muchos tutoriales sobre Bitcoin en Internet, y cada vez más. Pero la mejor forma de aprender bitcoin, es tener nuestra cartera con unos pocos satoshis y empezar a probar. Ensayo y error. La experiencia es la que nos dará la posibilidad de volvernos mejores usuarios de esta criptomoneda.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.