Por Alex Martinez  

Un legislador del partido Liberal Demócrata de Rusia ha declarado en contra de Bitcoin y otras monedas digitales sobre la base de que dichas tecnologías son parte de un complot de los Estados Unidos para debilitar las economías de otros países.

partido ruso

Los comentarios, hechos por MP Andrei Svintsov, se produjeron durante las observaciones que se hicieron en el debate que se está llevando a cabo en Rusia sobre si bitcoin y otras monedas digitales debieran prohibirse como parte de un esfuerzo para impedir la fuga de capitales en el país euroasiático.

No obstante, las declaraciones de Svintsov cuentan como unas de las más extremas hechas durante el debate.  Svintsov habló con la agencia rusa de noticias REGNUM:

“Todas estas criptomonedas fueron creadas por las agencias Inteligencia de los Estados Unidos para financiar el terrorismo y revoluciones.”

Según informes, Svintsov explicó cómo las criptomonedas han empezado a convertirse en un método de pago para los gastos de consumidores, y citó reportes en los que se revela que organizaciones terroristas están tratando de utilizar esta tecnología para fines ilícitos.

Si bien se señalan estos hechos, las declaraciones no pareciesen representar la visión que la legislatura federal tiene sobre Bitcoin. Por ejemplo, el presidente del comité de la Asamblea Estatal de Mercados Financieros ha declarado recientemente en agosto que se opone a las sanciones penales por el uso de bitcoins.

Por otro lado, Svintsov ha sido asociado también a movimientos que buscan remover productos de tabaco y de alcohol de las tiendas y demás centros de ventas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.