Por Alex Martinez  

MGT Capital Investments ha firmado un acuerdo con el Tera Group para posicionar la primera plataforma derivada de Bitcoin, la “TeraExchange” en la New York Stock Exchange (NYSE) MKT, el mercado líder de capital accionario para empresas de pequeño capital.

bolsa-de-Nueva-York

La compañía, con sede en Nueva Jersey, señaló la noticia como la que llevaría a la bolsa de Nueva York hacía su primera inversión en bitcoins.

El CEO de TeraExchange Christian Martin y el presidente y jefe de operaciones Leonard Nuara explicaron que la compañía ha estado buscando entrar en el mercado de capitales por tres meses, y que en MGT encontraron un socio que también estaba interesado en el universo de bitcoin.

Martin habló un poco más con CoinDesk sobre la importancia que tiene Bitcoin para TeraExchange:

Bitcoin consume la mayor parte de nuestra presencia mental (mindshare) aquí en nuestra firma. Es nuestro listado de bitcoin y su consecuente certificación lo que tiene las mayores posibilidades comerciales para nosotros en estos momentos, y es un negocio que estamos muy interesados en cultivar y nutrir progresivamente.”

A pesar de que otras empresas han tomado caminos similares en el mercado, TeraExchange indicó que cree que esta movida dará a ambas empresas -tanto a ellos mismos como la industria de Bitcoin- mayor visibilidad en el mercado de capitales.

Otras compañías públicas de Bitcoin también han estado moviéndose en el mercado accionario, como BitcoinShop que ha cotizado con OTC, mientras que la WPCS, de los antiguos propietarios de BTX Trader ha cotizado ya en la Nasdaq Capital Market Composite, y BitGold podría cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange).

Una vez pública, Nuara indicó a los inversores podrán ver la subida vertiginosa de las estadísticas en TeraEsxchange sobre su mercado, algo que él describe como apenas “solo el comienzo”, tras su aprobación por  la CFTC y que comenzó a finales del año pasado.

El acuerdo, programado para ser cerrado el 16 de marzo y aprobado por los accionistas, verá emitir acciones de la MGT de su capital compartido con Tera Group, representado el 70 % del patrimonio neto pro forma de la compañía.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.