Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-12-05-at-12.20.12

El servicio de vouchers prepago Bitcoin de Bitupcard ya está disponible en 270 nuevos puntos de venta en toda Turquía.

El anuncio, que deriva de la puesta en marcha de un proyecto piloto que logró vender $25,000 al equivalente en Bitcoin durante un lapso de 10 semanas, aumenta el número de puntos de venta que ofrecen el servico de compras Bitcoin llamado “over-the-counter” en el país a un total de 300 unidades. El plan está dirigido por Bit4coin en conjunto MK Payment.

Dolf Diederichsen, CEO de Bit4coin dijo:

“Estamos muy contentos con el éxito que estamos viendo en el mercado. El lanzamiento ha superado nuestras expectativas, y estamos muy contentos de ampliar rápidamente el alcance y hacer de Bitupcard aún más accesible para un mayor número de clientes.”

Ibrahim Tarlig, CEO de MK Payment, ha añadido: “La recepción del mercado ha sido muy positiva y muchos clientes nos dijeron que les gustaría comprar el bono electrónico Bitupcard, pero que las tiendas se encontraban demasiado lejos de donde vivían o trabajaban. ”

¿Cómo funciona?

El e-voucher de Bitupcard, que funciona de manera similar a los cupones móviles prepago, está disponible en denominaciones de 50 a 500 liras turcas (unos $20 – $200 aproximadamente).

Screen-Shot-2015-02-26-at-15.37.36-e1424961553971

Después de pagar el bono, los clientes reciben un recibo de papel con un código de cupón. El comprador tiene que introducir el código único, junto con su dirección Bitcoin, en bitupcard.com. El cliente posteriormente recibirá los activos digitales en su Bitcoin Wallet en cuestión de horas.

Los planes futuros

Cuando se le preguntó acerca de los planes de expansión a futuro, Diederichsen confirmó que la asociación tiene previsto aumentar aún más la red de tiendas en Turquía que puedan ofrecer el servicio.

“Ya estamos en conversaciones con socios que podrían llevarnos a varios miles de ubicaciones. También hemos iniciado conversaciones en otros mercados tanto en el Oriente Medio como en Asia”, dijo.

Diederichsen agregó que la comunidad Bitcoin de Turquía era más pequeña en comparación con otros mercados, como Amsterdam o Berlín, pero dijo que se siente “muy devoto y creyente” sobre el éxito y el impacto que puede tener esta iniciativa con futuros clientes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.