Por Angel Di Matteo   @shadowargel

150224-CoinJar-Swipe-e1424880751858

La empresa australiana de servicios Bitcoin, CoinJar, ha lanzado oficialmente su nueva de tarjeta de débito “CoinJar Swipe” para el público en general.

Las tarjetas permiten a los usuarios hacer uso de sus cuentas Bitcoin en más de 820.000 puntos de venta en todo el país, así como retirar efectivo de los cajeros automáticos de los bancos.

CoinJar anunció el lanzamiento del producto  en la Payment Innovations 2015, conferencia que se realiza en la ciudad de Sydney el día de hoy.

La compañía, que recientemente cambió su sede mundial a Londres, también está planeando lanzar su amplia gama de productos en el Reino Unido este año, incluyendo la tarjeta de débito.

Datos importantes

Datos de CoinJar muestra que casi dos tercios de las transacciones realizadas con sus tarjetas de débito hasta ahora (durante la fase de pruebas) han sido para compras diarias en los cafés, bares, supermercados y tiendas.

Swipe-Usage-Infographic

Samuel Tate, responsable del area de marketing dijo a CoinDesk que los usuarios de la CoinJar Swipe “mostraron un incremento significativo en su actividad transaccional global durante todo el período de pruebas”, lo que demuestra que herramientas como esta son clave para impulsar la adopción generalizada de Bitcoin.

Tate dijo que los usuarios Bitcoin quieren usar sus activos digitales para algo más que el comercio o transferencias P2P, y agregó:

“Estamos trabajando para hacer de Bitcoin una moneda digital estable y que resulte más útil para todos, y creemos que el lanzamiento oficial de nuestro producto es una de las piezas que faltan en el rompecabezas”.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.