Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Bitcoin-payments-wp
Antes y después en relación a Bitcoin como opción de pago

 

WordPress, la plataforma de blogs más popular de la web, ha eliminado Bitcoin de su lista de sistemas de pago.

La plataforma de código abierto compatible con más de 60 millones de sitios web, se convirtió en uno de los primeros defensores de Bitcoin a gran escala cuando anunció que aceptaría la moneda digital por concepto de pagos para usuarios premium en noviembre de 2012.

Los pagos BTC estaban acompañados junto a los de PayPal, tarjetas de crédito y débito en su página de pagos, sin embargo, todas las alternativas relacionadas con Bitcoin han desaparecido misteriosamente del listado de referencia.

Asociación con BitPay

A pesar de las noticias, BitPay, la compañía que ofrece sus servicios a WordPress por concepto del procesamiento de pagos BTC, aún muestra en su plataforma a la empresa de blogs como uno de sus 50.000 socios en su página web.

Además cabe mencionar que una búsqueda realizada en el directorio de plugins de WordPress, aún muestra 103 plugins relacionados con la moneda digital, incluyendo PayStand.

Algunas compañías que aceptan pagos BTC han reportado un desempeño mediocre actual en comparación al momento para el cual adoptaron oficialmente la criptomoneda, como es el caso de Overstock, ya que al revisar sus cifras de venta se evidenció un bajón en el volumen de pagos originalmente registrados con respecto al 2014.

WordPress y BitPay han sido contactados para hacer comentarios al respecto, sin embargo, no se han recibido respuestas para el cierre de esta edición.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.