Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Stripe1-630x215

Stripe ha lanzado oficialmente su servicio para la integración de pagos Bitcoin tras casi un año de pruebas beta.

Con este lanzamiento, Stripe está permitiendo a los comerciantes en su red que tienen cuentas bancarias en dólares la posibilidad de aceptar pagos Bitcoin. Esta integración dirigida especialmente para los comerciantes se hace posible a través de cualquiera de sus API o como parte de la función Checkout.

Un representante de la compañía procesadora de pagos dijo a CoinDesk que su fase de pruebas beta había dado resultados prometedores, y que parte de los comerciantes que participaron en esta etapa pudieron recibir pagos tanto a nivel nacional como internacional.

El portavoz señaló:

“En fase beta, los comerciantes adscritos al servicio de Stripe pudieron recibir transacciones Bitcoin provenientes de más de 60 países, razón por la cual estamos muy contentos de ver lo que se viene”.

Stripe, cuya sede se encuentra en la ciudad de San Francisco, ha estado moviéndose lentamente hacia una integración Bitcoin. De esta misma forma se ha podido ver como ejecutivos de la compañía, incluyendo al CTO de la misma, Greg Brockman, quienes han opinado en el pasado en relación con potencial de la tecnología de la moneda digital.

“Todo se reduce a la forma en la que nosotros en Stripe queremos ser la infraestructura de pago universal de la web”, dijo el representante a CoinDesk durante una entrevista el pasado mes de junio. “Como parte de eso, Bitcoin es esa herramienta importante que ayudará a conectar este archipiélago existente entre los distintos sistemas financieros”.

Stripe comenzó a hacer sus pruebas con los pagos Bitcoin en marzo del año pasado, cuando trabajó en una integración con el servicio de copias de seguridad de datos en línea ofrecido por Tarsnap. La compañía planea cobrar una cuota del 0,5% por cada transacción.

El anuncio se produce tras la finalización de la fase de pruebas Beta que tuvo lugar en el mes de diciembre. En ese momento, Stripe dijo que esperaba terminar sus beta pagos Bitcoin en enero.

Si deseas conocer más sobre este nuevo servicio, puedes hacer clic aquí

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.