Por Alex Martinez  

Mark Levine, Concejal de la ciudad de Nueva York, ha presentado un proyecto de ley en el que solicita que se aceptan bitcoin para el pago de multas e impuestos. Así, Levine cree que esta forma de pago tiene más ventajas que una tarjeta de crédito.

IBitcoinNY-640

Levine afirma que la ciudad de Nueva York pierde cada año millones de dólares debido a los impuestos de las tarjetas de crédito a la hora de realizar transacciones públicas. El concejal cree que si la ciudad logra un acuerdo con un intermediario que maneje bitcoins, Nueva York salvaría mucho dinero que usualmente se pierde.

Asimismo, al aceptar Bitcoins, Nueva York estaría enviándole un mensaje a las empresas y a los emprendedores al mostrarle como una ciudad innovadora que se actualiza a las nuevas formas de pago de estos tiempos. Señala Levine: “Pienso que ser la primera gran ciudad de los Estados Unidos en hacer este movimiento envía una señal clara indicando que aquí somos innovadores”.

Sin embargo, hay un problema legal de por medio y es que Bitcoin no es considerada por ahora una moneda legal en los Estados Unidos, por lo cual posiblemente este proyecto de ley no logre llegar a oficializarse. Aunque, si existe un intermediario que acepte los bitcoins y se los entregue a la ciudad en forma de dólares, quizá puedan lograr que cualquier neoyorquino pague sus multas rápidamente con bitcoin.

Fuente: CoinDesk.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.