Por Angel Di Matteo   @shadowargel

lfpbrf-lfpbpqseventiesslayingnybm205

El Fiscal de distrito de Manhattan, Ciro R. Vance Jr. ha señalado que su departamento tiene la intención de ver la evolución del sector de los intercambios Bitcoin con “gran interés”.

Las declaraciones se produjeron durante el discurso de apertura de Vance en la conferencia de la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists´(ACAMS) este lunes, y coincidió con la noticia de que la oficina del fiscal había cerrado más de 70 sitios Bitcoin fraudulentos originarios del sudeste asiático.

Vance utilizó su espacio para denunciar que la tecnología de la moneda digital funge como un elemento que hace que los hechos delictivos dentro de este mundo “sean demasiado fáciles de llevar a cabo y demasiado difíciles de rastrear”.

Quizá lo más notable, sin embargo, es que su discurso incluyó comentarios muy duros aparentemente destinados al proveedor de servicios Bitcoin, Coinbase, empresa que lanzó su nueva modalidad de servicios de intercambio este lunes.

Vance dijo:

“Es posible que hayan visto las noticias sobre un esfuerzo para llevar a Bitcoin a una corriente de negocios de mayor escala, mediante la creación de la primera casa de cambio digital BTC regulada dirigida al mercado estadounidense. Estamos vigilando este tipo de esfuerzos con especial interés”.

Vance continuó diciendo que para los sitios de intercambio regulados sería beneficioso la aplicación de las leyes del organismo que representa, por lo que estas empresas deberían apoyar este tipo de esfuerzos.

“Creemos que un sitio de intercambio BTC regulado proporcionaría oportunidades para la aplicación de la ley y permitiría a los profesionales ALD trabajar juntos para discutir tipologías, examinar los cobros, los pagos de dinero, y mantener nuestro mundo más seguro del terror y el crimen financiero”, dijo.

Desde el lunes, Coinbase ha aclarado que considera que Nueva York se encuentra en una “zona gris” a nivel legal, la cual permite a los clientes este tipo de servicios.

El alto alcance que tuvo su último servicio, ampliamente conocido en los medios como “El primer servicio de intercambio Bitcoin regulado” en los EE.UU., también ha atraído la atención del California Department of Business Oversight (DBO), entre regulador de servicios financieros del estado.

La DBO se apresuró a negar anuncios hechos por el personal de Coinbase en el cual aseguraban que su servicio se encontraba regulado dentro de la jurisdicción del organismo respectivo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.