Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bit2Me ha lanzado una aplicación que permite a sus usuarios convertir sus saldos Bitcoin en Euros en más de 10.000 cajeros automáticos en todo España.

La aplicación móvil y para pc de escritorio realizada por Bit2Me incorpora un servicio bancario en la infraestructura de los cajeros automáticos llamada Hal-Cash, el cual permite a los usuarios enviar dinero a cualquier teléfono móvil, el cual podrá ser retirado a través de un cajero automático.

Bit2Me espera facilitar el acceso generalizado a la moneda digital en España, ofreciendo una rápida conversión de la misma a Euros.

Leif Ferreira, fundador Bit2Me, dijo:

“Bit2Me es una manera fácil para sondear el mundo de las Criptomonedas para los nuevos usuarios, convirtiendo Bitcoin en Euros en cualquier lugar de España (sin necesidad de hacer ningún tipo de registro) a través un dispositivo móvil”.

Bit2Me ha confirmado que actualmente tiene planes de expandir sus servicios en el extranjero, y así conectar a una red de aproximadamente 15.000 cajeros automáticos en México.

Sin embargo, Ferreira insiste en que el objetivo principal es “convertirse en punto de inicio en España para facilitar la conversión de Bitcoins a Euros, constituyendo así un servicio que se caracterice por su solidez y su eficacia”.

¿Cómo funciona?

La aplicación requiere que los usuarios ingresen la cantidad deseada de Euros que deseen retirar en un cajero automático, y el número de teléfono al que el servicio le enviará un código de verificación.

Los Bitcoins que debe pagar el usuario y la dirección a la cual debe hacer la transferencia aparecen posteriormente en la aplicación.

Una vez que el pago ha sido confirmado, el usuario recibe otro código enviado por mensaje de texto. Para completar el retiro, el usuario debe introducir los dos códigos en un cajero automático que esté incluido en la red que ofrece este servicio.

Destacan como principales virtudes del servicio la velocidad aparente de la app, la facilidad de uso, así como el carácter accesible del servicio.

Los costos por comisión

Como la mayoría de los servicios BTC para cajeros automáticos, las comisiones que cobra Bit2Me son más altas que las contempladas por las alternativas más tradicionales. Se pudo percibir cierta preocupación presente en la comunidad Bitcoin de España sobre la estructura de los costos previstos por Bit2Me.

Jorge Ordovás, un entusiasta Bitcoin español, dijo:

“La cuota es un poco alto en comparación con otras alternativas, pero el elevado número de cajeros automáticos disponibles y de fácil acceso podría hacer que valga la pena”.

Ferreira admitió que los costos de Bit2Me son un poco altos, diciendo que “no es la opción más barata por ahí, [pero] es la manera más fácil y rápida de convertir Bitcoin en Euros”.

Daniel Diez, un mentor y experto en el área de las criptomonedas, agregó que aunque las tasas actuales son altas, Bit2Me se encuentra todavía en sus primeras etapas y debe ser capaz de adaptar su precio a la respuesta de sus usuarios.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.