Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-12-16-at-9.44.14-AM

Time Inc, el editor de más de 90 revistas, anunció el día de ayer que está aceptando Bitcoin como método de pago por algunos de sus productos.

La integración fue posible gracias a una alianza con el proveedor de servicios de procesamiento de pagos BTC Coinbase, y comenzará con un despliegue en sus revistas Fortune, Health, This Old House y Travel + Leisure a partir del día de hoy.

En declaraciones, el vicepresidente ejecutivo de marketing de consumo, Lynne Biggar, indicó que la empresa está tratando de hacer que sea más fácil para los consumidores comprar suscripciones para sus revistas más populares, y que ve a Bitcoin como vehículo para este fin.

Biggar dijo:

“Siempre estamos buscando formas de hacer que sea más fácil para los consumidores participar con nuestras marcas, y este programa piloto dará a los usuarios Bitcoin un método sencillo y fácil para hacer el pago por sus suscripciones”.

Biggar insinuó además que la meta potencial radica en expandir la aceptación de pagos BTC por otros magazines que publica, pero esto podría ser llevado a cabo en los próximos meses.

Screen-Shot-2014-12-16-at-9.45.57-AM

A su vez, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong comentó que la alianza permitirá a mostrar cómo Bitcoin puede convertirse en una fuente de ingresos viable en la medida en la que la industria editorial se vuelve digital.

La compañía ha hecho hincapié en esta propuesta de valor en las últimas semanas, la introducción de una herramienta de un solo clic durante el mes de noviembre que se enmarque como una nueva solución de ingresos digitales.

El anuncio en particular sigue el realizado por la editorial estadounidense Chicago Sun-Times, que a principios de este año se asoció con BitWall para aceptar Bitcoin por sus servicios de suscripción.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.