Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-12-05-at-12.20.12-630x358

La compañía Bitcoin con sede en Amsterdam, Bit4coin se ha asociado con la empresa con sede en Berlín, MK Payment, para lanzar la nueva ‘Bitupcard’ – una especie de voucher de bonos electrónicos que permite la compra de Bitcoin en 30 tiendas minoristas en toda Turquía.

El servicio ya salió al mercado y estará disponible en aproximadamente 5000 localidades turcas en un futuro próximo.

El e-voucher constituye una forma de simplificar los métodos para la adquisición de Bitcoin, Dolf Diedrichsen, fundador y CEO de Bit4coin, explicó: “Uno de los problemas más difíciles de Bitcoin sigue siendo el cómo acceder a ellos”.

Y agregó:

“Queremos cambiar esta dificultad vigente llevando Bitcoin a un entorno en el cual no hay que hacer trámites complicados o grandes ejercicios de confianza. No es necesario registrar una cuenta y enviar dinero a un sitio web desconocido, sin problemas con contraseñas o avales, sólo tratamos de proporcionar una manera fácil para que las personas puedan comprar sus BTC”.

Diedrichsen dijo a CoinDesk que la empresa no es capaz todavía de vender vales Bitcoin en Alemania por razones vinculadas a las recientes regulaciones, por lo que está poniendo en marcha el servicio inicialmente en Turquía.

“Pero esto en realidad funciona bastante bien para nosotros”, dijo. “Dado que Turquía no es un país con una cultura Bitcoin muy grande, nos provee la oportunidad de hacer pruebas. Tenemos planes para ofrecer este servicio en otros países también en un futuro próximo”.

¿Cómo funciona?

Screen-Shot-2014-12-05-at-12.20.38

Adquirir las nuevas Bitupcard es bastante similar al proceso de compra de tarjetas telefónicas para la recarga de saldos. Después de seleccionar un valor entre 50 y 500 liras turcas (aproximadamente $20 a $200) y hacer el pago en efectivo o con otro método aceptado, los clientes reciben un recibo de papel impreso con un código de cupón.

El comprador tiene que escribir el código único junto con una dirección Bitcoin en bitupcard.com. El saldo BTC posteriormente se envía a la dirección de su Bitcoin Wallet a más tardar en cuatro horas, según la compañía.

Los usuarios pagan una tarifa de transacción equivalente a un 6%, que se deducirá del valor de bono cuando sea transferido.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.