Por Angel Di Matteo   @shadowargel

fianlsmaller3_905

La Cruz Roja Americana (American Red Cross) ha anunciado que ahora aceptará Bitcoin a través de una asociación con BitPay.

Fundada en 1881, la Cruz Roja Americana es la filial estadounidense del movimiento de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. La organización humanitaria proporciona apoyo a los afectados por desastres y emergencia en los EE.UU. y registró gastos e ingresos por unos 3.4 billones de dólares, cifra que constituye el balance operativo total para el año fiscal de 2013.

En un comunicado, Elizabeth Ploshay manifestó que esta alianza con BitPay ayudará a poner de manifiesto la generosidad de los usuarios Bitcoin para con la organización de caridad, y por extensión, el público estadounidense en general también podrá ser partícipe de esta iniciativa.

Ploshay, que también ocupa un puesto como miembro y jefe de la organización comercial de la Fundación Bitcoin, dijo:

“Los usuarios Bitcoin son personas muy apasionados que buscan apoyar buenas causas con sus fondos BTC. Estoy seguro de que la comunidad va a ser muy feliz al saber que una organización caracterizada por su larga trayectoria en apoyo a los más necesitados, sobretodo en situaciones muy lamentables, ahora expande sus alternativas para recibir una mayor cantidad de financiamiento por parte de quienes desean apoyar su labor.”

disaster

La Cruz Roja de Estados Unidos, por su parte, sugirió que la medida permitirá a muchos donantes superar las limitaciones sociodemográficas y económicas que dificultaban la posibilidad de apoyar a la institución.

“Esto da a una nueva generación de aficionados la oportunidad de ayudar a las personas que lo necesitan,” anunció Jennifer Niyangoda, directora ejecutivo de los programas de empresas y fundaciones en la Cruz Roja de Estados Unidos.

De acuerdo con sus políticas, BitPay no cobra por el procesamiento de pagos a organizaciones sin fines de lucro, una estrategia de mercado que también ha sido implementada por su mayor competidor estadounidense, Coinbase.

Cabe destacar que las donaciones se pueden hacer ahora a través de un sitio web específico establecido por BitPay. Dicho sitio web pide a los usuarios especificar la cantidad de dinero que desea donar en la moneda deseada. Los que hacen contribuciones también debe proporcionar un nombre completo, dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.