Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía Nadex tiene entre sus planes ofrecer opciones binarias Bitcoin a sus clientes en los EE.UU. el próximo mes siempre que su propuesta sea aprobada por los entes reguladores respectivos.

Nadex ofrecerá contratos Bitcoin con opciones binarias diaria y semanalmente, tomando los precios del índice de precios BTC publicado por TeraExchange, una plataforma de negociación de derivados. Tanto Nadex como TeraExchange están regulados por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) en los Estados Unidos.

Todo o nada

Las opciones binarias son un tipo de derivado que permite a los comerciantes obtener una cantidad fija de beneficios si son acertadas sobre el resultado de una propuesta particular.

Por ejemplo, la propuesta podría ser que el precio de las acciones de una empresa en particular puede estar por encima de los 9,36 dólares a las 2:30 pm un día determinado. Las opciones binarias son también conocidas como “opciones de todo o nada” u “opciones de retorno fijo”, de acuerdo con la CFTC.

El presidente ejecutivo de Nadex, Timothy McDermott, dijo en un comunicado de prensa que los binarios BTC de su empresa dará a los comerciantes una manera de ganar exposición sobre la volatilidad de Bitcoin al tiempo que limita el riesgo. También dijo que Nadex estaba ofreciendo los binarios en respuesta a las demandas de sus clientes.

IG, la compañía antecesora de Nadex, ya ofrece Bitcoin ligado a productos a través de las opciones binarias y contratos por diferencias (CFD). La firma también ofrece alternativas binarias diaria, semanal y mensualmente. También vende cierta cantidad de CFDs Bitcoin. Recordemos que un CFD es un derivado que permite a los comerciantes ganar cierto grado de exposición frente a los movimientos de las distintas clases de activos, como las acciones, sin poseer el activo subyacente.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.