Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Medicover-Hospital-630x420

Un hospital privado en Varsovia, Polonia, dirigido por el Grupo Medicover, permite a sus pacientes pagar sus facturas en Bitcoin. Para facilitar un poco el proceso, en los próximos días instalarán un cajero automático BTC con la intención de llevar la moneda digital a la población del centro de salud.

Mientras que algunos médicos en ejercicio independiente así como algunas clínicas han estado aceptando Bitcoins por concepto de tratamientos menores y consultas, el centro médico es el primero en aceptar pagos para una amplia gama de servicios de salud, incluyendo cirugías mayor escala, anunció el Grupo Medicover.

Medicover dice que su hospital ubicado en la capital de Polonia trata a más de 8.000 pacientes internacionales provenientes de más de 20 países en todo el mundo.

Marcelina Szyszka, miembro del personal que participó en la integración Bitcoin, dijo a CoinDesk que en la actualidad, el servicio de pago BTC se prestará exclusivamente en el hospital ubicado en el distrito de Wilanow de Varsovia. Sin embargo, si el servicio demuestra ser popular y obtiene resultados favorables, lo más probable es que el mismo sea extendidos a otros centros médicos dirigidos por el Grupo Medicover.

Ella dijo:

“Nuestro equipo de trabajo está creando una plataforma de pago que será utilizará por el hospital. En el futuro, vamos a poner en marcha también un cajero automático Bitcoin en las instalaciones del centro de salud”.

Lista de precios Bitcoin

Tucson Dunn, director de la División del Hospital en Medicover Group, dijo que la cadena pone especial cuidado en garantizar una política de precios transparente para sus pacientes actuales.

“Lo que hace especial al Hospital Medicover en el nuevo ámbito de la asistencia sanitaria Bitcoin es que el hospital ha publicado un listado de precios para cada tipo de atención que contempla precios en BTC”, dijo Dunn, quien agregó:

“Lideramos el desarrollo de la lista de precios Agrupación Internacional de Recursos de Diagnóstico (GRD) que fue aprobado por la Comisión Internacional de Salud. La lista de precios iDRG es la lista de precios internacionales más ampliamente aceptada en el mundo, aprobada por más de 100 compañías de seguros en todo el planeta”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.