Por Angel Di Matteo   @shadowargel

paydici_signature_cmyk

El proveedor de servicios de facturación, Paydici, ha anunciado que a través de una nueva asociación con BitPay permitirá a sus clientes, específicamente a los pequeños comerciantes aceptar Bitcoin como método para el pago de facturas.

La empresa con sede en Oregón, ofrece un servicio integral para la emisión de facturas por cuenta de sus clientes en Estados Unidos y gestiona los pagos realizados a través de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, y ahora Bitcoin. Como resultado de la asociación, los clientes de Paydici interesados ??pueden habilitar la opción de pago para los clientes, que pueden optar por emplear Bitcoin para el pago de facturas físicas y digitales.

En una entrevista con el CEO de Paydici, Eli Alford-Jones, describió el movimiento como uno que traería bitcoin a los pequeños comerciantes que no han integrado con un procesador bitcoin directamente debido a las demandas de sus operaciones y la variedad de tipos de pago que necesitan para manejar.

Alford-Jones dijo a CoinDesk:

“Nuestros comerciantes tienen la necesidad de servir a diferentes tipos de clientes, y nuestro objetivo en Paydici es llevar una única solución para que ellos puedan servir a su base de clientes en conjunto, lo que incluye a las personas que quieran pagar en bitcoin”.

Alford-Jones describió que su actual base de clientes se compone en su mayoría de pequeños comerciantes como jardineros, plomeros y administradores de propiedades que requieren de un organismo que lleve a cabo la gestión de facturación por los servicios que ofrecen.

A nivel técnico, Paydici ha construido una API para incluir la posibilidad de hacer pagos Bitcoin en su plataforma. Esto, Alford-Jones afirmó, significa que la mayoría de los clientes no notarán que están interactuando con BitPay a través de su servicio.

“Esencialmente hemos tomado su servicio de procesamiento de Bitcoin de forma subyacente y lo integramos en nuestro sistema de facturación recurrente”, agregó.

El acceso a la nueva comunidad

Alford-Jones llegó a decir que el apoyo de su empresa a la comunidad Bitcoin le permitirá capitalizar a través de su antiguo interés por la tecnología, así como con el creciente interés que sus clientes habían mostrado en la tecnología.

En particular, señaló la naturaleza apasionada de los usuarios Bitcoin como una bendición para su clientela, así como el ahorro que ahora pueden lograr fomentando a más clientes la posibilidad de utilizar este método de pago. Paydici cobra una tarifa fija por cada factura que procesa, además de una tasa adicional del 2,95% para el crédito en línea y para el procesamiento de tarjetas de débito.

Sin embargo, Alford-Jones indicó que su compañía tiene la intención de no añadir ningún honorario por la aceptación de la moneda digital. Paydici actualmente cobra $2 por factura a los clientes con menos de 2.000 clientes. Los clientes que atienden a más de 10.000 clientes, sin embargo, pagan sólo $1,35 por factura.

Los clientes también pueden optar por pagar con Bitcoin facturas físicas, personalizando las mismas para dar constancia del pago realizado.

Ampliando los casos de uso de Bitcoin

El presidente ejecutivo de BitPay, Tony Gallippi, a su vez, clasifica la asociación como una que permite a los nuevos tipos de comerciantes aceptar Bitcoin.

“Esperamos ver  que Bitcoin sea aceptado como método de pago por membresías, alquileres, las suscripciones e incluso los servicios públicos”, dijo Gallippi. “Paydici ayudará a abrir la puerta para emplear Bitcoin por el pago de este tipo de productos y servicios”.

En cuanto a la cantidad de comerciantes que podrán beneficiarse de la opción habilitada por Paydici, Alford-Jones no dio cifras precisas, y agregó: “No anunciaremos nuestras cifras de mercantes afiliados, pero podemos decir que contamos con más de medio millón de usuarios”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.