Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CeX_Logo1-630x402

La tienda CeX se convertirá en el primer comercio minorista en el Reino Unido en aceptar pagos Bitcoin a nivel nacional.

CeX lanzó oficialmente la aceptación de pagos Bitcoin en 30 de sus 266 tiendas ubicadas en el Reino Unido a partir del día de hoy. Más tiendas se unirán al grupo inicial en las próximas semanas en la medida en la que el personal se vaya capacitado, declararon representantes de la compañía a CoinDesk.

Esta iniciativa surgió posterior a un periodo de prueba en Glasgow donde previamente había sido instalado un cajero automático BTC. En el mes de abril, CeX comenzó a aceptar pagos Bitcoin por concepto de bienes y servicios a través de su sitio web.

La compañía dijo que está usando un sistema que se integra con Coinbase como procesador de pagos, y en ciertas tiendas van a instalar cajeros automáticos Lamassu como el que opera en su tienda física en Glasgow. El director comercial de CeX, David Butler, dijo a CoinDesk que estos cajeros automáticos fueron adquiridos utilizando Bitcoin como método de pago.

Butler dijo que una más amplia integración estaba dirigida sobre todo a ofrecer métodos de pago alternativos para su público, especialmente para aquellos que son conocedores de Bitcoin, por ello surgió la iniciativa de que CeX realizase investigaciones sobre la aceptación de la moneda digital.

Él dijo:

“A los clientes les encanta tener la posibilidad de utilizar sus Bitcoin. Queremos que los clientes puedan pagar a través de CeX tan rápido como sea posible y Bitcoin es una gran solución. Por mucho que nos ofrecen dinero en efectivo, no todo el mundo quiere una billetera llena de billetes, y la realización de pagos a través de cuentas bancarias puede llegar a tomar por lo menos un día de confirmación”.

La compañía dijo en su anuncio de que tiene la intención de adoptar a mayor grado la moneda digital a través de la integración de fondos BTC en lugar de hacer un retiro de libras u otras monedas fiduciarias.

Las lecciones aprendidas en Glasgow

El período de prueba en Glasgow, explicó Butler, dio a CeX la oportunidad de probar la aceptación de Bitcoin. Si bien la experiencia fue en su mayoría positiva, dijo que la compañía se benefició de ello y el proceso fue lo suficientemente instructivo como para que CeX se comenzara a preparar para un lanzamiento a nivel nacional.

“La mayoría de la gente se mostró muy receptiva al hecho de integrar la opción de pagos BTC dentro de nuestra plataforma. Las personas se entusiasmaron mucho conforme iban percibiendo el gran potencial de Bitcoin”, dijo.

Butler a su vez sugirió que esta iniciativa podría servir como un trampolín para el lanzamiento de un servicio de esta magnitud a nivel global.

Él dijo:

“Lo que aprendemos de llevar Bitcoin a más lugares en todo el Reino Unido nos resultará muy útil si nos fijamos en las operaciones CeX en los EE.UU., Irlanda, Australia, India, Países Bajos, España y Portugal”.

Conexión con más consumidores

A pesar de servir a una multitud orientada tecnológicamente y garantizar su participación a largo plazo con la moneda digital, CeX dice que ve más trabajo por hacer en informar y convencer a los consumidores acerca de los beneficios del uso de Bitcoin.

Butler concluyó:

“Las transacciones Bitcoin en nuestra tienda única en Glasgow representan un 50% de las que se observan en webuy.com, y esperamos plenamente una respuesta positiva a nuestra adopción de pagos BTC en cada ciudad importante en el Reino Unido”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.