Por Angel Di Matteo   @shadowargel

blockchain (2)

Las apuestas que Silicon Valley está poniendo en Bitcoin son cada vez más grande a pesar de que persiste la preocupación sobre el poder de permanencia de la moneda digital, ya que la creación de empresas Bitcoin están atrayendo todavía muchos más dólares provenientes de los capitalistas de riesgo más conocidos en el mercado.

En el último movimiento, Blockchain, el proveedor y desarrollador de una de las Bitcoin Wallet más utilizadas alrededor del mundo así como de otros servicios, se espera que anuncie el martes que ha cerrado una ronda de recaudación de fondos por más o menos $30.500.000, dirigida por Lightspeed Venture Partners y Wicklow Capital. La inversión es una de las más grandes en la industria de la moneda digital hasta la fecha.

Desde su fundación en 2011, Blockchain, con sede en Gran Bretaña, se ha ganado el respeto en la industria por su adhesión a la filosofía original de la moneda digital apremiando el anonimato y la descentralización. Roger Ver, un libertario conocido en algunos círculos como el Jesús de Bitcoin, fue el primer patrocinador y partidario de la compañía.

El precio de un Bitcoin, que alcanzó un máximo de $1150 el año pasado, cayó el fin de semana a su punto más bajo del año tras alcanzar un costo de unos $286, de acuerdo con el indicador de precios de CoinDesk. Bitcoin se negociaba el lunes por la noche a unos $330.

Pero a pesar del hecho de que algunos sitios relacionados con Bitcoin y los nuevos retos regulatorios, más de $ 250 millones se han invertido en empresas de Bitcoin, la mayoría de que en los últimos 12 meses, según Wedbush Securities, una firma de servicios financieros.

“En el transcurso de los próximos 10 años, Bitcoin va a tener un gran impacto”, dijo Jeremy Liew, socio de Lightspeed que se unirá a la junta directiva de Blockchain. “¿Dónde está el nexo central de la creación de valor en toda esta industria? Tiene que ser en la Bitcoin Wallet”, dijo.

La ronda de financiación de Blockchain sigue una serie de grandes inversiones en empresas Bitcoin, en particular las que ofrecen servicios de almacenamiento. Coinbase, por ejemplo, consiguió 25 millones de dólares el año pasado en una ronda de financiación liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. Otra empresa Bitcoin, XAPO, dijo en julio que había recaudado 40 millones de dólares los inversionistas, incluidos Greylock Partners e Index Ventures.

Bitcoin ha tardado en obtener un uso más generalizado en la corriente principal. En los países desarrollados, la moneda digital es todavía en gran parte el juguete de entusiastas de la tecnología y de especuladores, aunque algunos minoristas y tiendas han pregonado su aceptación de pagos BTC. En los mercados emergentes, donde algunos ven un enorme potencial de Bitcoin, simplemente no existe la infraestructura necesaria para procesar transacciones.

Para que Bitcoin sea adoptada más ampliamente, los partidarios dicen, que la moneda virtual debe encontrar una aplicación única que la llevará más allá del reino de la especulación. Y para que eso ocurra, las empresas deben primero construir una plataforma robusta, que es lo que Blockchain dice que está tratando de hacer.

Blockchain ha criticado otras empresas que esencialmente permiten a los clientes que apuestan por el precio de Bitcoin, una práctica que se ve como desviarse de la misión central de la moneda.

Blockchain dice que trata de hacer más fácil para la gente de todo el mundo el utilizar Bitcoin. La compañía cuenta con 2,3 millones de carteras de consumo, por lo que es uno de los servicios de cartera más populares en el mundo. También ha desarrollado un motor de búsqueda que permite a los usuarios verificar las transacciones de forma rápida en el libro mayor público de la moneda, conocido como la blockchain de Bitcoin. La mayor parte de los ingresos de la compañía proviene de la publicidad.

Peter Smith, el presidente de Blockchain, dijo que la compañía planea utilizar su nuevo financiamiento para ampliar e invertir en el desarrollo de los mercados. La compañía dice que está trabajando en software para hacer más fácil la transferencia de Bitcoin. “Ahora mismo, estamos entrando en un período en el que no es suficiente para tener Bitcoin ser tentadora”, dijo el Sr. Smith. “Necesitamos que Bitcoin sea realmente útil.”

Es este énfasis en la mejora de la plataforma de Bitcoin que parece haber atraído más recientemente a inversores de Blockchain. En particular, los inversionistas dijeron que habían quedado impresionados con la capacidad de Blockchain para establecerse como un jugador clave en la industria sin capital externo.

“Blockchain es lejos uno de los primeros líderes en Bitcoin”, dijo Rafael Corrales, socio de la empresa de capital de CRV, la cual fue una de las que personalmente invirtió en la ronda de financiación de Blockchain. “Están realmente beneficiando a todo el ecosistema de la moneda digital”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.