Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CoinDesk-BPI--630x362

Después de que un número importante de compradores se hizo con $ 7,8 millones de dólares en BTC que estaban siendo vendidos por $300 cada uno a través de Bitstamp este lunes, el precio del Bitcoin parece haber encontrado un piso estable en lo que ha sido un período de comercio en gran medida impredecible durante los últimos días.

El domingo, el precio del Bitcoin cayó a un precio de compra promedio de unos 337,60 dólares, lo que motivó una gran incertidumbre en muchos comerciantes en el mercado. Luego, en las primeras horas de la mañana en el mercado asíatico, se registró una orden de venta por unos 26.000 BTC a $300 c/u a través de Bitstamp, la cual detuvo la baja a los precios que estaban siendo registrados.

Sin embargo, en horas de la mañana en el continente europeo, el BPI saltó a los $320.

“Cuando la orden de venta de 26.000 BTC llegó a Bitstamp, el precio bajó de $317 a $300 en dos segundos. Acabo de comprar de nuevo en ahora que se ha levantado”, dijo Adam O’Brien, director general de BTC Solutions, un proveedor con sede en Canadá de intercambios automáticos y servicios de comercio para Bitcoin.

Tácticas de Inversionistas

O’Brien dijo que esta oferta BTC sin precedentes del día lunes a través de Bitstamp, era probable que proviniese de un único inversor en busca llevar los precios de la moneda digital a un punto más bajo y luego recomprar sus Bitcoin más tarde a un precio mucho más reducido, probablemente a unos $200.

En cambio, los compradores invadieron la oferta. Para los participantes del mercado, la reciente volatilidad ha presentado una buena oportunidad para hacer grandes sumas de dinero a través del comercio de grandes cantidades de Bitcoin, sobre todo a través de la práctica del arbitraje comercial o mediante la adopción de cuotas para proporcionar mejoras comerciales, tales como la oferta de productos que ofrece BTC Solutions. Recordemos que durante la semana pasada los precios fluctuaron entre un máximo de $384 y un mínimo de $291.

Remesas Bitcon

Ron Hose, director de una de las casas de cambio BTC, explicó que para los muchos asiáticos que trabajan en el extranjero y que envían dinero a casa, Bitcoin está aumentando en popularidad ya que los individuos que hasta hace poco tenían que desembolsar grandes sumas de dinero para servicios como Western Union para transferir su dinero, con Bitcoin consideran obsoletos los medios antes mencionados.

Debido a la falta de proveedores disponibles de servicios financieros durante los periodos de este fin de semana en sus mercados de origen, los servicios de venta libre pueden ser atractivos para estos inversores, dijo Hose. Dado que el precio ha seguido disminuyendo, los volúmenes negociados en bolsa han caído, y tantos compradores como vendedores han optado por entrar comerciar a través de bases como Vollmer que permiten una negociación de igual a igual.

En el anterior período de siete días, el volumen promedio de venta ha sido alrededor de 30.000 BTC por día, de acuerdo con datos suministrados por Bitcoinity, que se basa en los datos reportados por las casas de intercambio. Eso equivale a sólo la mitad de la cantidad de volumen que han recibido en sus mejores días en el último mes e indica un retorno a los volúmenes de negociación vistos en el periodo de verano.

Vollmer espera que el precio del Bitcoin a suba pronto y señala que la pequeña prima que ofrece a sus clientes de alto volumen se mueve hacia la baja, mientras que también le da a aquellos que no están seguros acerca de las perspectivas de Bitcoin una oportunidad para dejar el mercado de forma favorable.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.