Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ByxefWPIIAAvMjc

La compañía minorista en línea Showroomprive.com se ha convertido oficialmente en la primera empresa de mayor escala a nivel europeo en comenzar a aceptar pagos Bitcoin.

La empresa, que vende una variedad de productos que incluyen ropa, accesorios de moda, cosméticos y artículos para el hogar, ahora acepta Bitcoin a través de la compañía europea de pagos en moneda digital, Paymium.

Gonzague Grandval, co-fundador y CEO de Paymium, calificó el movimiento como un “acontecimiento importante para el comercio electrónico en Europa”. Y añadió:

“Al aceptar bitcoin, Showroomprive.com muestra su capacidad de innovación, y estamos encantados de apoyar a un minorista de tanto prestigio en este proceso”.

Bit

Showroomprive.com, cuya sede se encuentra en París y fue fundada en 2006, registró un volumen de ingresos por unos 350 millones de euros durante el 2013.

Después de haber recaudado 46.9 millones de dólares por concepto de su financiación durante el año 2010, la compañía actualmente emplea a más de 600 personas.

Thierry Petit, co-fundador y co-CEO de Showroomprive.com, dijo: “Para integrar Bitcoin como una nueva opción de pago, teníamos que encontrar un procesador de pagos BTC confiable que también pueda convertir Bitcoins a las monedas locales en todos los países donde Showroomprive.com funciona”.

Añadió:

“Paymium ofrece la solución integral que se adapte a nuestras necesidades. Por lo tanto, podemos ofrecer de forma segura la posibilidad de recibir pagos Bitcoin a todos nuestros sitios web, en Francia y en el extranjero”.

Los clientes que utilizan la dirección francesa de la compañía (Showroomprive.com) así como la versión holandesa (Showroomprive.nl) ya pueden realizar sus pagos con Bitcoin. La empresa pondrá en marcha la opción de pago para sus sitios en España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Polonia en las próximas semanas.

Interés europeo en Bitcoin

Paymium, que fue fundada en 2011, afirma que tiene una base de usuarios de 60 mil personas de todas partes de Europa. Funciona tanto como un sitio de intercambio Bitcoin así como un proveedor de soluciones comerciales, que permiten a las empresas aceptar criptomonedas.

Un número de empresas relativamente grandes de Europa ya han comenzado a aceptar Bitcoin, incluyendo el sitio en línea de comida rápida Takeaway.com. Esta compañía, que emplea a más de 100 personas, registró un ingreso de más de 100 millones de Euros en 2012.

Se anunció en noviembre del año pasado que su sitio web en los Países Bajos estaba aceptando pagos Bitcoin a través BitPay como su procesador de pagos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.