Por Angel Di Matteo   @shadowargel

unnamed-1-630x457

La empresa Bitcoin con una plataforma especializada en el manejo de fondos digitales, Circle, ahora ha expandido su alcance para poner sus servicios a disposición del público internacional.

La empresa con sede en los Estados Unidos anunció el lanzamiento internacional de sus servicios a través de una entrada en su blog el día de hoy.

La compañía ha pasado meses llevando a cabo las pruebas en fase beta a su plataforma, y durante el verano Circle estuvo constantemente ampliado su personal de pruebas con la finalidad de adaptar el servicio al más amplio rango de necesidades que el público pudiese tener.

Conjuntamente con el anuncio de hoy, la empresa también ha esbozado los aspectos clave de su servicio inicial, que incluye seguro de depósitos y soporte de idiomas internacionales.

La compañía dijo:

“Cuando nos propusimos construir Circle, nos imaginamos un nuevo tipo de servicio financiero para el consumidor centrado en Internet, en el que la persona promedio pudiese encontrarlo agradable y de gran alcance, garantizando operaciones instantáneas a nivel global, seguras y libres – lo cual abarca todas las propiedades que ofrece Bitcoin a sus usuarios”.

Circle está haciendo formalmente su lanzamiento en Sibos 2014 en la ciudad de Boston, donde el co-fundador y CEO de la compañía, Jeremy Allaire, hablará en varios paneles sobre el servicio de divisas digitales.

Garantía de seguros

Se hizo especialmente notable en el anuncio hecho por Circle a través de su blog que todos los depósitos están 100% asegurados, explicando lo siguiente:

“Nuestro corredor de seguros es Marsh, uno de los mayores corredores de seguros en el mundo. Los suscriptores de este seguro están altamente calificados. Los seguros en Bitcoin son un nuevo mercado, y estamos orgullosos de ser creadores de este valioso servicio dirigido a los usuarios de activos digitales”.

De esta forma Circle se une a un pequeño número de empresas Bitcoin que aseguran los fondos de sus clientes. Coinbase anunció contar con un agente de seguros el mes pasado y Great American Insurance Group recientemente comenzó a ofrecer cobertura de seguros a empresas Bitcoin respaldando los bienes de posibles ataques cibernéticos.

Alcance internacional

En el lanzamiento, la plataforma de Circle incluirá soporte para siete idiomas: chino, japonés, portugués, español, francés, alemán e inglés.

Declarando que esta mejora le permite extender sus servicios Bitcoin a un “40% de la población mundial”, la empresa señaló que el apoyo de la lengua es parte de su amplio enfoque global para los próximos meses y seguirá añadiendo nuevos idiomas así como nuevas actualizaciones para las plataformas existentes.

“Es un buen comienzo, pero tenemos la intención de añadir muchas más capacidades dirigidas a nuestros clientes internacionales a través del tiempo”, dijo Allaire.

unnamed-2-e1411985951510

Circle ha sugerido durante mucho tiempo que se centrará en una base global de clientes desde el principio, en lugar de centrarse en los mercados nacionales como lo han hecho otras compañías en el espacio.

En un post anterior escrito por el CEO Allaire y el co-fundador y CTO, Sean Neville, Circle discutió una ruta para la adopción generalizada, la cual señalaron que es la naturaleza global del mercado Bitcoin.

La compañía dijo en ese momento:

“Queremos ayudar a la gente a almacenar y utilizar el dinero digital en cualquier parte del mundo”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.