Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Picture-4-630x339

El Partido Republicano de Louisiana (LAGOP) está aceptando contribuciones en Bitcoin a través de su web oficial, por lo que es el primer comité ejecutivo de gran importancia a nivel estatal en aceptar pagos Bitcoin como una forma de apoyo monetario.

Sólo el Partido Libertario ha hecho el mismo movimiento – en Louisiana y Texas – siguiendo las orientaciones de la  US Federal Election Commission (FEC), la cual determina  que las campañas políticas y los comités de acción política (PACs) pueden aceptar Bitcoin como una forma de donación en armonía con lo establecido por las leyes federales electorales.

En declaraciones a CoinDesk, el director ejecutivo de LAGOP, Jason Doré, dijo que otros estados pronto podrían estar siguiendo este ejemplo ya que los líderes de los partidos cada día aprender más sobre Bitcoin.

Doré dijo a CoinDesk:

“Creo que el aumento de la popularidad y en el uso de Bitcoin está obligando a muchos funcionarios públicos a aprender sobre él. Aún así, muchos funcionarios electos no son conscientes de ello. Si la comunidad BTC abarca el uso de Bitcoin para el apoyo y oposición a las campañas políticas, el papel de Bitcoin no hará sino crecer en popularidad”.

Las contribuciones Bitcoin para campañas políticas no son la primera experiencia del partido con la moneda digital; también ha hecho pagos con la moneda digital a BitPolitic, el grupo que ayudó a LAGOP a lanzar el sistema de transacciones Bitcoin a través de su sitio web.

BitPolitic ofrece servicios de consultoría a los candidatos políticos, campañas y organizaciones que quieren aprender acerca de la tecnología Bitcoin e incorporarla en el sistema político.

LAGOP está utilizando los servicios de BitPay como procesador de pagos para aceptar las donaciones.

Los temores sobre la regulación

Doré dijo que el movimiento por hecho por LAGOP fue motivado en parte por la búsqueda de mejores formas de llegar e involucrar a sus seguidores, pero que Bitcoin también incorpora ya muchos principios conservadores, tales como incorporar la innovación y el libre mercado, oponiéndose a la política monetaria inflacionaria.

Desafortunadamente, los demócratas podrían verse propensos a atacar la reputación de la moneda digital, dijo, y pidió a los conservadores que “luchen activamente ante los intentos de imponer regulaciones agobiantes sobre la comunidad Bitcoin”.

“Sabemos que la dirección del Partido Demócrata rara vez ha conocido una regulación y/o un impuesto que no sea de su agrado. Vemos cómo las ciudades controladas por los demócratas se han opuesto a las empresas innovadoras de transporte como Uber y Lyft a favor de los monopolios estatales”.

Perspectiva sobre la BitLicense

En la entrevista, Doré también habló sobre los reglamentos propuestos por la BitLicense (emitida por el New York State Department of Financial Services (NYDFS)), que él clasifica como demostrativo de la burocracia liberal de Nueva York.

Doré dijo:

“Los que tratan de regular todo lo que pueden sin duda buscan hacer lo mismo con Bitcoin […] Este tipo de regulaciones tienen la intención de estrangular a la creciente comunidad BTC mientras todavía está en sus inicios”.

Además, insinuó que LAGOP tratará de garantizar que Louisiana no tome medidas similares que podrían amenazar a Bitcoin y su potencial innovador.

Doré llegó a esta conclusión: “En Louisiana, vamos a seguir trabajando para adoptar un enfoque diferente al de nuestros amigos en Nueva York, tratando de crear un ambiente donde los innovadores prosperen”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.