Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin título

La casa de cambio CRXzone se ha convertido en la primera plataforma en ofrecer la posibilidad de hacer comercio con Litecoin así como con Bitcoin en Singapur.

Al igual que otras casas dedicadas al comercio con la moneda digital en la región asiática, dicha compañía tiene como objetivo atraer a una base de clientes internacionales, ofreciendo servicios adicionales más allá del comercio netamente con Bitcoin.

El CEO de CRXzone, Pawan Kumar, le habló a CoinDesk sobre las opciones de financiación y de pago que maneja la casa de cambio, así como de las ventajas de Singapur como base para las empresas Bitcoin y la viabilidad futura de las monedas digitales alternativas en general, sobre todo en relación con Litecoin.

Las opciones de financiamiento y redes de pago

Una de las estrategias clave de CRXzone para atraer a una amplia base de clientes es su amplia gama de cuenta y opciones de retiro. Además de las transferencias bancarias habituales, el intercambio ofrece opciones internacionales para el procesamiento de pagos en alianza con OKPAY, Egopay y PerfectMoney.

Kumar tiende a referirse a otras redes de pago como aquellas que se encuentran difuminadas entre esa línea que separa las criptomonedas de aquellas redes que se centran en las transacciones internacionales de fondos. Estos comentarios los hace basado en su experiencia de 25 años en la industria, ya que ha participado en empresas de esta índole y ha tenido participación en redes de pagos digitales desde la época de E-gold.

Mientras todas las redes ofrecen gran velocidad velocidad y ventajas en cuanto a los costos sobre las monedas tradicionales, Kumar dijo que la naturaleza descentralizada del Bitcoin justamente la transformó en una opción mucho más atractiva.

“Personalmente me siento muy interesado en Bitcoin. Sin embargo sigo de cerca a todas las demás monedas digitales y cada vez estoy más seguro de que son una herramienta útil para los pagos digitales, la cual es una industria que está creciendo día a día”.

Uno de los puntos clave de CRXzone es su opción de comercio con Litecoin, a pesar de que dicha moneda digital ha mostrado una gran caída en sus precios.

“Seguimos pensando que litecoin sobrevivirá a la actual tendencia a la baja. El apalancamiento del comercio parece ser una de las razones de la actual caída en sus precios, según mi criterio personal”.

Características de CRXzone

La posibilidad de seleccionar entre las diferentes opciones de pago que ofrece CRXzone significa que se manejan diversas tasas al mover fondos dentro y fuera de la bolsa. La tasa de OKPAY es del 1% a diferencia de los otros servicios que pueden cobrar hasta un 3%. Por otra parte, las transferencias bancarias internacionales serán probablemente la opción menos económica para los usuarios.

Sin embargo, CRYzone no cobra ningún tipo de honorarios por sus servicios más allá de los antes mencionados, sin importar el país o la moneda. “Ni siquiera una cuota de mineros”, Kumar señaló.

CRXzone ofrece un diseño muy claro contando con libros de pedidos y gráficos en vivo. Hay múltiples informes comerciales que incluyen indicadores de tendencia, además de los volúmenes, precios más altos / los precios del mercado y un historial de comercio. El acceso a la API de comercio también está disponible.

Seguridad y auditoría

CRXzone mantiene sólo del 2 al 3% de los recursos de sus clientes en “wallets online” y el resto de los fondos permanece en almacenamiento en frío. Los depósitos están automatizados, pero los retiros son procesados ??por los operadores (personas) a modo de hacer una comprobación adicional.

También hay planes semestrales o incluso trimestrales para hacer auditorías de las reservas Bitcoin, similares a las que recientemente han estado realizando las casas de intercambio en China.

CRXzone también está trabajando en una “solución más completa” que sirva como puerta de enlace comercial para las empresas que deseen aceptar Bitcoin, la cual debería estar en funcionamiento “en unos meses”, según anunció un consejero delegado por la compañía.

Kumar dijo que los volúmenes comerciales de CRXzone y los nuevos usuarios registrados registran un aumento considerable, y que la compañía estaba tratando de atraer a más personas de mercado para impulsar más sus operaciones.

Bitcoin todavía cala fuerte en Singapur

Con su economía de servicios y una reputación muy positiva con relación a la posibilidad de llevar a cabo proyectos tecnológicos internacionales, Singapur parecía ser de los primeros líderes en el espacio Bitcoin. De hecho, actualmente cuenta con 8 compañías distribuidoras de cajeros automáticos Bitcoin además de un fabricante nacional, un par de compañías procesadoras de pagos y un nuevo grupo de la industria de la moneda digital, ACCESO.

El país tiene una actitud relativamente liberal frente a la moneda digital y puede que regulación financiera haya ayudado a esto, aunque algunas empresas están mostrando preferencia por la sede de Estados Unidos con el fin de hacer un enlace con el pesado mercado Bitcoin norteamericano. Kumar comentó un poco sobre las bondades de llevar a cabo proyectos de la moneda digital en Singapur:

“El gobierno aquí ha dado directrices muy claras sobre los impuestos y la regulación que pesa sobre las monedas digitales hasta ahora, y esperamos lo mismo en el futuro. No anticipamos ningún problema en un futuro próximo en relación con las empresas Bitcoin dentro del país”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.