Por Angel Di Matteo   @shadowargel

LogoGSp

El gigante bancario Global, el Grupo Santander, ha dado inicio a un estudio que investiga el impacto potencial de Bitcoin y otras criptomonedas en el sector bancario.

Con el puesto #43 como la mayor empresa en el mundo, El Grupo Santander cuenta con oficinas en los 5 continentes y con más de 180000 empleados.

Bajo el título “Bitcoin’s Impact on Banks (Impacto de Bitcoin de Bancos)”, el estudio anunciado por el Grupo Santander está siendo dirigido por The Insight Network Yegii, que ahora está reclutando a expertos en el campo. El presupuesto del proyecto es de $5.000 y se maneja como fecha de inicio el 27 de agosto de 2014. El informe debe ser presentado a finales de septiembre.

En una entrada de la empresa, Yegii esbozó la mezcla de candidatos que está buscando:

“El Dream Team sería multidisciplinario: un experto en Bitcoin, un experto en gestión, un director de proyectos, un científico de datos (científico o ingeniero), un banquero, un académico y un estudiante con una gran cantidad de energía. Todas estas personas idealmente debiesen provenir de diferentes continentes, y queremos que incluya tanto a creyentes como a personas escépticas en cuanto a las criptomonedas”.

Megabanca Internacional

El informe Bitcoin fue encargado por Julio Faura, Director de desarrollo corporativo del Grupo Santander.

Faura dijo que el banco está buscando “perspectivas externas adicionales” sobre el tema de Bitcoin. También dijo que ha estado adquiriendo servicios de consultoría de las mejores empresas en el área, pero una perspectiva multidisciplinaria independiente sería de particular interés para el banco.

El Grupo Santander es una de las instituciones bancarias más grandes y más antiguas del continente europeo. Fue fundada en 1857 y el año pasado unos ingresos de 43 billones de euros. Actualmente cuenta con muchas sucursales en Europa y en el continente Americano.

Grupo_santander

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.