Por Angel Di Matteo   @shadowargel

google plus header

Amagi Metals, una prestigiosa casa dedicada a la venta de metales preciosos (Oro, plata, entre otros), anunció el día de hoy que para finales del 2016 estima que ya no aceptará dólares como forma de pago, alegando que “ha perdido la confianza” en el valor futuro de la moneda estadounidense, la cual en este momento es la más popular en el mundo.

Mientras que varias compañías minoristas importantes y un número importante de comerciantes se han unido al ecosistema Bitcoin durante el presente año, sin dejar de lado a aquellos negocios que desde un inicio han adoptado a la moneda digital exclusivamente, Amagi es uno de los primeros en poner fin a la aceptación de pagos en dinero de curso legal.

La compañía dijo en un comunicado lo siguiente:

“Desde que el dólar se desacopla de oro en 1971, ha perdido el 97% de su valor en comparación con el metal antes mencionado, así como un 83% de su poder adquisitivo interno, y la tendencia no muestra señales de detenerse.

Tanto inversionistas como gobiernos extranjeros han comenzado a perder la confianza en el futuro del dólar… y también lo ha hecho Amagi Metals. Por lo tanto, Amagi ha previsto que, a finales de 2016, la empresa ya no aceptará dólares estadounidenses u otras monedas físicas. En su lugar, Amagi planea desarrollar una actividad comercial basada exclusivamente en criptomonedas como Bitcoin”.

Después de 2016, Amagi atenderá a los clientes que empleen dinero de curso legal sólo a través de un sistema de intercambio en su sitio web. Los clientes tendrán que convertir su dinero en moneda digital antes de comprar.

DollarsNotAccepted

El CEO de Amagi, Stephen Macaskill, ofreció una visión de futuro sombrío para las monedas de papel, lo que sugiere que la decisión de la compañía no es tan arbitraria y radical como muchos podrían imaginar:

“Con el aumento en la adopción de criptomonedas cada día, su viabilidad está prácticamente asegurada. La historia demuestra que el papel moneda, respaldado por nada de valor, en última instancia fracasará. Es sólo cuestión de tiempo hasta que ya nadie querrá aceptar el dólar”.

Casi dos años de Bitcoin

Amagi Metals, una empresa con sede en Colorado, ha sido pionera en el espacio Bitcoin aceptando pagos BTC desde noviembre de 2012, cuando la moneda había tenido poco impacto en la atención del público en general.

Bitcoin ahora representa más del 40% de todos los pagos de sus clientes, dijo la empresa, y fue responsable de un total de $ 10,4 millones en ventas hasta marzo de este año.

La compañía comenzó a aceptar pagos en Litecoin y Dogecoin ese mismo mes, pero esta última no gozó de la misma suerte que Bitcoin ya que sus precios decayeron en julio del presente año.

“El intercambio de divisas digitales más recientes resulta más confiable, el oro y la plata añaden estabilidad y dan un aire de legitimidad a los nuevos inversionistas de las criptomonedas”, añadió Amagi.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.